Delegación de Voluntariado

adigitallogo
Punto de Información al Voluntariado
Centro Social “Las Aves”
C/ Zorzales, 17 bajo
Tel: 91 891 67 64
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y los miércoles de 16:00 a 20:00

Punto de Información al Voluntariado (P.I.V.):

 

¿Qué es el Punto de Información al Voluntariado?

El Punto de Información al Voluntariado (PIV), es un espacio de información y asesoramiento que ofrece de una manera cercana, los recursos necesarios para todas aquellas personas que quieran hacerse voluntarios/as y colaborar en las distintas entidades de acción social del municipio.

Los servicios del Punto de Información al Voluntariado se prestan en colaboración con la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid y el resto de Puntos de Información al Voluntariado pertenecientes a otros municipios o universidades madrileñas.

 

¿Qué objetivos tiene?:

El P.I.V. tiene como objetivo ser un punto activo y útil para todos aquellos ciudadanos, ciudadanas y entidades que quieran acercarse a practicar el voluntariado y por tanto convertirse en un espacio público de referencia del mismo. De esta manera se pretende fomentar e impulsar el voluntariado, informando sobre organizaciones e instituciones locales, regionales e internacionales, así como de sus áreas de actuación.

 

¿A quién va dirigido?:

Personas pertenecientes al municipio de Aranjuez interesadas en el voluntariado, voluntarios en activo y técnicos, coordinadores y trabajadores de entidades del municipio.

 

¿Qué ofrece?:

  • Facilita un punto de encuentro, información y promoción del voluntariado.
  • Media entre las entidades del municipio y todas aquellas personas que quieran ser voluntarias.
  • Facilita información sobre las entidades, colectivos y proyectos que desarrollan.
  • Imparte cursos de formación para voluntarios.
  • Realiza acciones para el reconocimiento social del voluntariado.
  • Realiza acciones de promoción del voluntariado.
  • Asesora a las asociaciones de voluntariado del municipio.

 

¿Qué Voluntariado se puede hacer en Aranjuez?:

El municipio de Aranjuez ofrece una gran variedad de opciones de voluntariado que se adecúan a todos los perfiles e intereses de los futuros voluntarios. A continuación te ofrecemos algunas de estas opciones pero si estás interesado en hacerte voluntario lo mejor es que contactes con nosotros y podamos ofrecerte la información personalizada.

  • Actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad intelectual en la asociación Aranjuez Personas con Discapacidad Intelectual.
  • Voluntariado con personas con Alzheimer y en el Hospital del Tajo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
  • Voluntariado de todo tipo (cocina, mantenimiento, gestión, ocio…) en Basida.
  • Voluntariado con personas inmigrantes, personas mayores, medo ambiente, juventud y emergencias sanitarias en Cruz Roja.
  • Actividades de ocio con menores con la asociación Horizontes Abiertos.

 

 

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!