Oficina de Turismo


Oficina de Turismo 
Antigua Carretera de Andalucia s/n
Tel. 91 891 04 27
Horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo (puede tener cambios, dependiendo la afluencia turística y la época del año).
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Aranjuez, como lugar turístico cuenta con una Oficina de Turismo que ha variado de forma y de ubicación a lo largo de los años.

 

Oficina de Información y Turismo

Oficina de Información y Turismo

 

Servicios:

En la Oficina de Información y Turismo, el visitante dispone de planos e información acerca de la ciudad para poder realizar la visita a su gusto. También encontrará información detallada de hospedaje y restauración, así como información de la comarca y de otros municipios de interés turístico.

En su interior, existe un Centro de Interpretación Turístico, que tiene por objeto mostrar al visitante un paisaje donde se integran naturaleza, cultura y obras humanas. Permite conocer Aranjuez, sus personas y sus hechos más representativos.

 

Centro de Interpretación

Centro de Interpretación

Centro de Interpretación

Centro de Interpretación

Información a Pie de Calle:

  • "Agentes Dinamizadores": Se encuentran a disposición de todos varios informadores de calle, comunmente conocidos como "Chic@s de Amarillo". Son un complemento útil y decisivo a la Oficina de Turismo, proporcionando documentos, folletos, planos o cualquier tipo de información relacionada con el municipio que se solicite.

  • Oficina Móvil de Turismo: El Ayuntamiento también dispone de una Oficina Móvil de Turismo, perfectamente identificable, que recorre la ciudad ofreciendo información al visitante o, directamente, se ubica en las zonas de mayor interés turístico.

Historia de la Oficina de Turismo:

El día 1 de noviembre de 1931 fue inaugurada la antigua oficina, que se encontraba situada frente a la puerta del Jardín del Parterre, un lugar estratégico, ya que era el cruce entre la carretera hacia Chinchón, la antigua N-IV y el lugar de paso de muchísimos turistas en su recorrido por los distintos monumentos cercanos a este lugar.

El local era propiedad del Ministerio de Información y Turismo.

La oficina estaba en el centro de un jardín y se llegaba por medio de cuatro paseos. En los cuatro sectores que se formaban habían plantados dos filas de setos de aligustre, con praderas en el interior y 25 árboles en cada sector, toda una variedad de vegetación que ofrecían una vista muy agradable.

 

Antigua Oficina de Turismo

 

En julio de 1969 se inauguró una nueva construcción de madera a la que rodeaban cuatro estanques de agua con surtidores.

Luego, al desaparecer de este lugar, se trasladó a un kiosko pasado el Puente de Barcas, y por último, la Oficina de Turismo pasó a ubicarse donde se encuentra en la actualidad, en los arcos de la Casa de Atarfe que dan a la Plaza de San Antonio.

Desde el 15 de noviembre de 1996, la gestión de esta Oficina corresponde al Ayuntamiento de Aranjuez.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!