Hermanamientos y Protocolos de Amistad

 

La normativa municipal que regula el procedimiento a seguir con motivo de la firma de un Hermanamiento o de un Protocolo de Amistad con otras ciudades, está recogida en el Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial. Las ciudades con las que Aranjuez mantiene este tipo de vínculo institucional y ciudadano son:

 

Le Pecq-sur-Seine (Francia)

Ciudad francesa ubicada en la región de las Yvelinnes, muy cerca de París. Hermanada con Aranjuez desde 1978 y con la que se han venido desarrollando diversos encuentros anuales e intercambios de índole institucional, vecinal, asociativo, educativo, deportivo, cultural y funcionarial.

  • En ambas ciudades se han creado asociaciones de amigos de la ciudad hermana, que promueven y dinamizan el Hermanamiento, organizando intercambios entre familias y vecinos y encuentros de tipo asociativo, así como actividades de difusión de ambas ciudades.
  • En Aranjuez, es la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LE PECQ, con sede social en la calle San Antonio, 41, local situado en la Casa de Atarfe.

 

Écija (Sevilla)

Ciudad sevillana ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hermanada con Aranjuez desde 1989 y con la que se han venido desarrollando encuentros e intercambios de índole institucional, vecinal, asociativo, educativo y cultural.

 

Talavera de la Reyna (Perú)

Municipalidad Distrital peruana ubicada en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurimac, que firmó Protocolo de Amistad con Aranjuez en 2005 y con la que se han venido manteniendo encuentros institucionales y se han desarrollado diversos programas vecinales, sociales y de cooperación al desarrollo. En el distrito municipal de Talavera hay una unidad vecinal (pedanía) denominada Villa de Aranjuez.

 

Luohé (China)

Ciudad china ubicada en la provincia de Henan, que firmó Protocolo de Amistad con Aranjuez en 2005 y con la que se han mantenido contactos a través de la Fundación Ibero China en España y la Embajada de la República Popular China en España.

 

Sagunto (Valencia)

Ciudad valenciana cuna del Maestro Joaquín Rodrigo y que ha firmado un Protocolo de Amistad con Aranjuez en el año 2015, en Sagunto, y en el año 2016, en Aranjuez. Desde el fallecimiento del Maestro en 1999, un grupo de saguntinos ha venido acudiendo de forma ininterrumpida a la celebración de las Fiestas del Motín en Aranjuez, habiéndose mantenido a lo largo de los años diversos encuentros de índole institucional, cultural, social y educativo.

 

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!