EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE VIGILANCIA EN LOS PARQUES INFANTILES

El programa cuenta con seis vigilantes que han recibido un curso específico de formación para esta tarea y tiene como objetivo la prevención del vandalismo y de los comportamientos incívicos.

Aranjuez, 18 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto hoy en marcha un nuevo programa de vigilancia de los parques infantiles de la ciudad que tiene como objetivo principal la prevención del vandalismo y de los actos incívicos.

El programa cuenta con seis vigilantes que han recibido un curso específico de formación para esta tarea y que están vinculados al programa de contratación de parados de larga duración que funciona en este ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre.

Los parques de recreo infantil que cuentan desde hoy con uno de estos vigilantes son el Parque Pozo de las Nieves (2), el Parque de Pavía, la Plaza de Abastos, el parque de la Glorieta del Primero de Mayo y el de la Glorieta del Tamarindo.

Estos vigilantes desempeñarán su función entre las 14 y las 22 horas, de lunes a viernes, y mantendrán contacto directo con la Policía Local.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aranjuez, Carlos Róspide, ha explicado hoy que “se trata de un buen programa que evitará el vandalismo y comportamientos incívicos en las zonas de recreo infantil, garantizando la convivencia en unos espacios que son muy frecuentados por las familias durante los meses de primavera y verano".

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!