La reparación de la calefacción del Maestro Rodrigo es competencia de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento aún no ha recepcionado aún las diferentes fases de obras de construcción del colegio.

Lucía Megía: “La instalación debe estar en garantía, ya que su uso apenas  fue necesario durante el pasado curso escolar, por lo que no se puede hablar de un problema de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, como torticeramente pretende hacer creer el PP, sino de un problema mayor que debe resolver quien lo hizo, que es la Consejería de Educación”.

Aranjuez, 09 de enero de 2018

La concejal delegada de Educación, Lucía Megía, ha recordado hoy que la reparación de la calefacción del colegio Maestro Rodrigo es competencia de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, toda vez que sigue siendo la propietaria del edificio, ya que aún no han sido recepcionadas ninguna de las fases del construcción por parte del Ayuntamiento de Aranjuez.

El fallo de parte del sistema de calefacción se ha producido en algunas aulas del último aulario construido, y que se puso en marcha en febrero de 2017.

“La instalación por el tiempo de construcción debe de estar en garantía, ya que su uso apenas fue necesario durante el pasado curso escolar, por lo que no se puede hablar de un problema de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, como torticeramente pretende hacer creer el PP, sino de un problema mayor que debe resolver quien lo hizo, que es la Consejería de Educación”, ha dicho hoy Lucía Megía.

El problema de la calefacción de este edificio data de primeros de diciembre y, desde entonces, la Delegación de Educación ha insistido a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación en la necesidad de resolverlo, toda vez que ni el edificio ni la instalación tienen solo un año.

Tras hablar con el Director de Área, Lucía Megía ha informado hoy de que el asunto está en manos de la Dirección General de Infraestructuras y ha explicado que la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez ha dotado de radiadores eléctricos que refuercen el sistema de calefacción del colegio Maestro Rodrigo, que en su mayor parte funciona con normalidad.

La concejal de Educación ha vuelta a lamentar “la estrategia del cuanto peor mejor” del PP y de su portavoz, María José Martínez, que “prefiere salir a culpar al Ayuntamiento y a tapar las vergüenzas de sus compañeros de partido en la Comunidad de Madrid”.

“Sin embargo, una vez más, vuelve a hacer el ridículo, evidenciando que su único proyecto de ciudad es el de la mentira y la descalificación”, ha dicho Megía.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!