La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de subvenciones a las asociaciones culturales y socio-sanitarias por más de 50.000 euros

Los 40 colectivos que han cumplido con las bases de la convocatoria recibirán hasta 7.000 euros más que en la convocatoria de 2016.

Aranjuez, 27 de diciembre de 2017

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión la concesión de las subvenciones de 2017 a las asociaciones culturales y socio-sanitarias que trabajan a diario en Aranjuez por un importe total de 50.040 euros, que son 7.000 más que en la última convocatoria.

“Hemos hecho un esfuerzo por mejorar las subvenciones de las asociaciones que dotan de contenido social y cultural a nuestra ciudad y que, en ocasiones, abordan acciones que son necesarias y a las que no llega la administración”, ha dicho hoy el concejal delegado de Participación Ciudadana, Luis Javier Benito.

En concreto, las asociaciones culturales recibirán un total de 27.040 euros, mientras que las que se mueven en el ámbito de la salud percibirán hasta 23.000 euros.

En total, son 40 los colectivos que han cumplido con las bases de la convocatoria y que recibirán su subvención en función de sus necesidades y proyectos emprendidos a lo largo del año 2017.

Las asociaciones culturales que recibirán más cantidad de dinero son la Fundación Juanjo Torrejón, con 3.000 euros, y la Asociación Cultural Vicente Aleixandre, con 2.000 euros, mientras que en el ámbito socio-sanitario, BASIDA, con 5.700 euros, y AFAL, con 5.300 euros cada una.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!