La Delegación de Igualdad presenta las actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género

Los bares y restaurantes de Aranjuez distribuirán entre sus clientes servilletas con mensajes contra la violencia machista.

Aranjuez, 17 de noviembre de 2017

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez ha presentado hoy el calendario de actividades programado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25 de noviembre.

La concejal delegada de Igualdad, Montserrat García, ha señalado que “un año más, es necesario que toda la ciudadanía tome conciencia de una lacra social que se ha cobrado la vida de 44 mujeres y de 8 niños y niñas”.

Las actividades comienzan este lunes 20 de noviembre con la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación de Mujeres ‘Aprender a Vivir’, que tendrá lugar desde las 18 horas en el Hotel de Asociaciones de la calle Zorzales.

La Cinemateca Municipal se suma un año más a estas jornadas programando películas con temática femenina. La del próximo jueves, 23 de noviembre, es la película española ‘Brava’, de Roser Aguilar, que se proyectará a las 19 y las 21 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

LA MIRADA DE ELLAS

El teatro tendrá también protagonismo en esta semana con la puesta en escena de ‘Si yo pudiera…’, de la compañía ‘La mirada de ellas’, dirigida por Antonio Sarrió. Tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Antes, por la mañana, las asociaciones de mujeres ‘Viudas Solidarias’, Amas de Casa, ‘Aprender a vivir’ y ‘Mujeres por la Democracia’ colocarán mesas informativas sobre prevención en materia de violencia de género junto con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez.

Las mesas estarán colocadas en el Mercado de Abastos, en el Centro Comercial El Deleite y en el Hospital del Tajo.
 

SERVILLETAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
 

A lo largo de toda la semana, los bares y restaurantes de Aranjuez distribuirán entre sus clientes servilletas con mensajes en contra de la violencia machista, en una iniciativa en la que colaboran las asociaciones empresariales de Aranjuez AHERO, Comercio Centro y Empresarios de Aranjuez.
 

“Toda acción encaminada a erradicar la violencia de género siempre es positiva”, ha dicho García en relación a esta iniciativa que se lleva desarrollando en Aranjuez desde hace años.
 

RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS
 

En la jornada del sábado 25 de noviembre, todos los ribereños están llamados a participar desde las 12 del mediodía en un acto de reconocimiento a las víctimas de la violencia de género y en el que se guardará un minuto de silencio en su memoria, en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘Aprender a Vivir’ y con el Colectivo Feminista ‘Marea Violeta Aranjuez’.
 

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!