La Fundación Repsol impartirá un programa de coaching a personas en riesgos de exclusión social y a los miembros de las asociaciones de Aranjuez

La Junta Local de Gobierno aprueba otro convenio entre la Delegación de Personas Mayores y la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural para colaborar con el proyecto Erasmus+ “Teddy Bears in pairs”.

Aranjuez, 10 de noviembre de 2017

La Junta Local de Gobierno aprobó en su última reunión dos convenios de colaboración que ahondan en el fomento de la participación ciudadana y que prestan asistencia a las personas en situación de riesgo de exclusión social.

El primero de los convenios lo firma el Ayuntamiento de Aranjuez con la Fundación Repsol, que impartirá sendos programas de coaching a dos colectivos sociales de la ciudad:

- Uno está destinado a las personas en situación de riesgo de exclusión social, que podrán adquirir habilidades para ganar confianza en sí mismos, mejorar su desarrollo personal y profesional y recibirán ayuda en su proceso de inserción laboral.

- El segundo de los programas de coaching está destinado a los miembros de las asociaciones de Aranjuez para que adquieran las habilidades necesarias para mejorar la acción y la organización interna de sus asociaciones.

COLABORACIÓN INTERGENERACIONAL

El segundo de los convenios aprobados por la Junta Local de Gobierno lo suscriben la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural y la Delegación de Personas Mayores del Ayuntamiento de Aranjuez.

De esta forma, los mayores de Aranjuez prestarán colaboración técnica al proyecto Erasmus+ “Teddy Bears in pairs”, mediante el que los mayores de la ciudad hacen una recopilación de información sobre Aranjuez en los años 50 y 60 del siglo XX y que será trasladada a los jóvenes de los institutos de la ciudad en diversas sesiones.

Así, los jóvenes ribereños conocerán cómo eran a mediados del siglo pasado los comercios, las formas de ocio, la industria, la agricultura o las fiestas en Aranjuez durante el primer cuatrimestre de 2018.

Los mayores tendrán también una referencia de cómo ven hoy los jóvenes Aranjuez, compartiendo así una perspectiva intergeneracional.
El proyecto dio comienzo en junio de este año y en él participan 20 personas mayores de la ciudad que reciben además clases de informática, fotografía o inglés.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!