El Ayuntamiento de Aranjuez se suma al Maratón de Donación de Sangre del Hospital del Tajo

El consistorio ribereño ha remitido una circular a todos sus trabajadores animándoles a participar en este maratón, que tendrá lugar este miércoles, 8 de noviembre, entre las 9 y las 21 horas.

Aranjuez, 06 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Aranjuez se ha sumado al XVI Maratón de Donación de Sangre que organiza un año más el Hospital Universitario del Tajo y que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre entre las 9 y las 21 horas.

En su caso, el consistorio ribereño ha remitido una circular a todos sus trabajadores animándoles a participar en esta campaña, que el año pasado alcanzó el récord de 101 donaciones de 110 donantes que se acercaron hasta el hospital.

La concejal delegada de Salud, Lucía Megía, ha recordado que “donar sangres es una decisión personal y altruista, pero que es fundamental para salvar vidas”.

Así, y aparte de fomentar las donaciones entre el personal municipal, el Ayuntamiento de Aranjuez quiere hacer extensivo el llamamiento a todos los ribereños, que siempre han demostrado ser parte de una sociedad solidaria y comprometida con el buen funcionamiento de la sanidad pública.

Se trata de un gesto que permite que en el Hospital Universitario del Tajo se puedan realizar cerca de 7.500 intervenciones quirúrgicas cada año.

Los vecinos que no puedan participar en el Maratón pero quieran donar sangre en cualquier otro momento deben saber que el Hospital Universitario del Tajo dispone de un Banco de Sangre abierto todo el año de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 horas, en la primera planta, junto al servicio de Hematología.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!