El Ayuntamiento ha solicitado el 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para acometer trabajos de rehabilitación en la Plaza de Toros

David Estrada recuerda que la Plaza de Toros ha sido escenario de conciertos en las fiestas y del Festival de Verano ‘Las Lunas de Aranjuez’.

Aranjuez, 05 de octubre de 2017

Plaza de TorosEl primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha avanzado hoy que el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Aranjuez solicitó el pasado 16 de agosto una subvención del 1’5% Cultural que oferta cada año el Ministerio de Fomento para acometer trabajos de rehabilitación en la Plaza de Toros.

“Mientras el portavoz de ACIPA anuncia burocracia y plantea ideas inconclusas y con poco fundamento, el equipo de gobierno actúa solicitando recursos para la Plaza de Toros y programa actividades en el recinto”, ha dicho Estrada, en respuesta a las declaraciones de Blasco sobre el inicio de los trámites para la rescisión del contrato con el empresario taurino que gestiona el coso ribereño.

El proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros presentado por el equipo de gobierno a esta subvención del Ministerio de Fomento tiene un importe estimado de 131.488€, para lo que se solicita una subvención del 68,06% (89.488€).

Así, se plantea la rehabilitación de las cabezas de estructura de madera vertical de barrera y contrabarrera, los vomitorios, el frente de forjado entre las dos plantas de grada y la propia cornisa de toriles.

“Son las zonas y los elementos de la plaza que peor estado de conservación presentan, debido sobre todo a las inclemencias meteorológicas y a la fragilidad de los materiales”, ha explicado Estrada, recordando que las últimas intervenciones en la plaza datan de 2004 y 1998.

ACTIVIDADES EN LA PLAZA DE TOROS

David Estrada ha recodado que en estos dos años de mandato el equipo de gobierno ha dado un impulso al uso de la Plaza de Toros como escenario de distintas actividades lúdicas y culturales.

Así, durante las fiestas, los ribereños disfrutaron de actividades como el concierto de Amaral o del Eurofootbag 2018, y durante este verano la Plaza de Toros se ha recuperado como escenario del Festival de Verano ‘Las Lunas de Aranjuez’ o del Festijack.

“Proponer que se hagan cosas en la plaza cuando ya se están haciendo dice mucho del nivel de Blasco y de ACIPA haciendo oposición”, ha dicho Estrada.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!