Cristina Moreno destaca la mejora en los índices de criminalidad durante el Día de la Policía Nacional celebrado hoy en la Plaza de la Constitución

Las infracciones penales se redujeron en un 8,6% en el primer semestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.

Aranjuez, 02 de octubre de 2017

Día de la Policía NacionalLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha presido hoy los actos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios de la Policía Nacional, destacando durante su intervención la reducción de los índices de criminalidad en Aranjuez durante el primer semestre de 2017.

Así y con respecto al mismo periodo de 2016, las infracciones penales se han reducido en Aranjuez en un 8,6%, destacando el descenso en un 33% de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos o el de un 13,5% en los hurtos.

También se han reducido en un 13,3% los robos con violencia e intimidación y en un 11% los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.

Según Moreno, estos datos que aporta el Ministerio del Interior, se deben a “la coordinación y colaboración entre las distintas fuerzas policiales que comparten el edificio integral de seguridad”.

En ese camino de la coordinación, la alcaldesa ha destacado la puesta en marcha durante este mandato de la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas, a través del programa VIOGEN, que “dos años después de su puesta en marcha, es una pieza básica para las mujeres que han sufrido maltrato o agresiones, garantizando su protección judicial y su atención social por parte del Ayuntamiento de Aranjuez”.

CONDECORACIONES

Durante el acto, celebrado en la Plaza de la Constitución, se han impuesto condecoraciones a varios agentes y brigadas de la Policía Nacional, así como a funcionarios del cuerpo.  

La alcaldesa ha felicitado a “los hombres y mujeres que han recibido hoy distinciones y menciones y, en sus personas, al resto de compañeros y servicios que siguen cumpliendo con su deber, más allá de lo que demanda la propia exigencia laboral”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!