Miles de personas disfrutaron de las actividades programadas durante las Fiestas del Motín

David Estrada destaca la masiva afluencia de gente a las actividades propias de estas fiestas, como El Motín o el Descenso Pirata, así como las organizadas en la Plaza de Parejas o en la Plaza de la Constitución.

El Gobierno municipal lamenta que la ausencia de la Delegación del Gobierno en la reunión de la Junta Local de Seguridad impidiera afrontar con más garantías la seguridad en eventos masivos.

Aranjuez, 05 de septiembre de 2017

Motín 2017Miles de vecinos y de visitantes llenaron las calles de Aranjuez durante las pasadas Fiestas del Motín para participar de todas y cada una de las actividades organizadas por la Delegación de Fiestas en todos estos días.

“Han sido unas de las fiestas más concurridas de los últimos años”, ha destacado hoy el primer teniente y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, agradeciendo la participación de los ribereños en los eventos propios de estas fiestas, como el Asalto a la Casa de Godoy, la representación de El Motín y el Descenso Pirata del Tajo.

La Plaza de Parejas congregó a miles de personas durante los tres conciertos celebrados allí, destacando el de Rosario Flores, que abarrotó de público el recinto, que se ha demostrado como un buen espacio para la celebración de este tipo de eventos.

El otro lugar que estuvo lleno de público durante estas fiestas ha sido la Plaza de la Constitución, que acogió el pregón de Mercedes Cobos y las actuaciones de Fekat Circus, Peter Pan ‘El Musical’, Las Supremas de Móstoles y la Escuela de Danza La Aurora.

“Las Fiestas del Motín han supuesto una oportunidad económica para la ciudad, sobre todo para el sector hostelero y hotelero durante todo el fin de semana”, ha dicho el edil, destacando que “es posible organizar unas buenas fiestas con el mismo dinero que había antes y sin que estén de por medio Waiter Music y la Púnica”.

Estrada ha agradecido a los ribereños “una nueva exhibición de civismo y de convivencia”, con alguna excepción que “de ninguna manera puede empañar el éxito de estas fiestas”.

AUSENCIA DE DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

David Estrada ha lamentado y ha condenado los hecho sucedidos en la Plaza de Parejas durante la madrugada del sábado 2 de septiembre al finalizar la macrodiscoteca móvil.

“Es lamentable que existan grupos de jóvenes que queden para pelearse en las fiestas de los distintos municipios de la región”, ha dicho Estrada en relación a la pelea multitudinaria que se produjo el sábado y que se saldó con 3 detenidos y 2 heridos.

Ante una situación que se ha venido reproduciendo en las fiestas de diversos municipios de la región, el Gobierno municipal ha lamentado la ausencia de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid en la reunión de la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 30 de agosto para el diseño del dispositivo de seguridad de unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico Internacional.

“Hay que recordar que el primer y último responsable de la seguridad ciudadana es la Delegación del Gobierno”, ha dicho el primer teniente de Alcalde.

David Estrada ha agradecido la actuación de los agentes de Policía Local y de Policía Nacional, así como de la Unidad de Prevención y Reacción de este cuerpo, que tuvo que intervenir en la pelea.

ASOCIACIONES DEPORTIVAS, VECINALES Y CULTURALES

El Gobierno municipal ha agradecido un año más la participación en las fiestas de las distintas asociaciones deportivas, culturales y vecinales, con actividades tan destacadas cada año como las Fiestas en los Barrios de Moreras, Las Aves, La Montaña y AGFA.

David Estrada ha querido explicar también a los vecinos que fue el Plan de Evacuación y Seguridad del Patio de Armas de Palacio, de Patrimonio Nacional, el que impidió el acceso a la representación de El Motín de Aranjuez una vez cubierto el aforo.

“Fue Patrimonio Nacional quien nos impidió celebrar las verbenas en la Plaza de La Mariblanca y quien nos ofreció la alternativa de la Plaza de Parejas y la celebración de El Motín en el Patio de Armas”, ha recordado el concejal de Fiestas, reseñando que, en todo caso, “en cualquier tipo de celebración debe reinar, sobre cualquier otro aspecto, la seguridad de las personas”.

UN AMOTINADO MAYOR DE ALTURA

Estrada ha destacado también que las Fiestas del Motín de 2017 han contado con Amotinado Mayor de altura: la ONG Pro Activa Open Arms, dedicada al rescate de refugiados que huyen por mar de la misera, los conflictos bélicos y la persecución.

“Para los ribereños, es un orgullo contar con un Amotinado Mayor como esta ONG, que nos hace creer en el ser  humano”, ha dicho el concejal.

El Gobierno municipal ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que hacen posible las fiestas: trabajadores municipales, Policía Local y Nacional, voluntarios de Protección Civil y Bomberos.
 
NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!