El Gobierno municipal y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF firman un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo en el Ayuntamiento de Aranjuez

Montserrat García destaca “el amplio consenso alcanzado con la representación de los trabajadores, que empiezan a recuperar así los derechos perdidos durante los cuatro años de gobierno del PP”.

Aranjuez, 07 de agosto de 2017

El Gobierno municipal y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF rubricaron el pasado viernes un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo en el Ayuntamiento de Aranjuez.

El preacuerdo llega tras el trabajo de una comisión técnica de la que han formado parte representantes del Gobierno municipal y de las secciones sindicales de UGT, CCOO, CSI-CSIF y CPPM.

La concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García, se ha mostrado muy satisfecha por “el amplio consenso alcanzado con la representación de los trabajadores, que empiezan a recuperar así los derechos perdidos durante los cuatro años de gobierno del PP”.

Así, el preacuerdo incluye la subida salarial del 1%, la recuperación del Fondo de Formación, las medidas de flexibilidad en la conciliación familiar y laboral y el complemento por incapacidad temporal en la primera baja.

FONDO DE ACCIÓN SOCIAL

En ese sentido, destaca también la recuperación del Fondo de Acción Social, constituido para atender situaciones de gastos extraordinarios o circunstancias especiales que resulten difíciles de afrontar por parte de los trabajadores.

Para 2017 se establece un Fondo de Garantía Social de 65.000 euros a los que se suma el importe que se corresponda con el 0,5% de la masa salarial de este año. En 2018 y 2019, el importe de la masa salarial crecerá hasta el 1% y el 1,5% respectivamente.

En el último convenio el Fondo de Acción Social fue suprimido ante la amenaza del PP de despedir a los trabajadores interinos.

CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

“Somos conscientes de que son los trabajadores municipales los que garantizan la prestación de unos buenos servicios públicos y por eso apostamos en este convenio en la consolidación y en la estabilidad en el empleo”, ha dicho Montserrat García.

Así, mediante el preacuerdo firmado por sindicatos y Ayuntamiento de Aranjuez, éste se compromete a dar estabilidad a la plantilla de empleados municipales reduciendo la interinidad en los servicios públicos esenciales dentro de los límites y reglas de gasto establecidos.

MÁS DERECHOS RECUPERADOS

 A lo largo de estos más de dos años de legislatura, el Gobierno municipal ha garantizado la devolución a los trabajadores municipales de los derechos sustraídos por el anterior gobierno del PP, entre los que destaca el abono de la paga extraordinaria de 2012 o la asistencia a juicios, que también estaban sin pagar.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!