El Gobierno municipal incrementará la presencia policial en La Montaña ante el problema de las okupaciones ilegales

Luis Javier Benito ha agradecido la colaboración de los vecinos ante un problema que no tiene un alto índice en Aranjuez y “ante el que hay que hay que actuar escuchando a todo el mundo, buscando soluciones y sin generar alarmismos”.

Aranjuez, 27 de julio de 2017

El Gobierno municipal ha anunciado hoy un incremento de la presencia policial en el barrio de La Montaña ante el problema surgido con las okupaciones ilegales de viviendas y en el que participarán efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

En la mañana de hoy, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos del Barrio de La Montaña y con un grupo de vecinos del barrio en la que han participado también los inspectores jefe de Policía Local y Policía Nacional.

Luis Javier Benito ha agradecido la colaboración de los vecinos ante un problema que no tiene un alto índice en Aranjuez y “ante el que hay que hay que actuar escuchando a todo el mundo, buscando soluciones y sin generar alarmismos”.

PROPIEDAD DE LOS BANCOS

El concejal ha recordado que la gran mayoría de las viviendas okupadas son propiedad de los bancos, que deben ser responsables de las mismas.

Así, el Gobierno municipal se ha comprometido hoy a mediar ante las entidades financieras para que tapien sus viviendas vacías, instalen alarmas y realicen un seguimiento de los suministros de luz y agua de los que disponen muchas de ellas.

El equipo de Gobierno intercederá también ante las empresas suministradoras de agua y electricidad para que vigilen los enganches ilegales que se puedan producir como consecuencia de esas okupaciones ilegales de viviendas y para que no realicen contratos de suministro con las personas que no sean inquilinos legales o propietarios de las casas.

CENSO DE VIVIENDAS

Por su parte, la Asociación de Vecinos de La Montaña se ha comprometido a elaborar un censo de viviendas vacías y de viviendas okupadas en el barrio, lo que permitirá una labor más efectiva de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
 

Todas las partes se han citado para hacer un seguimiento de estos trabajos el próximo 8 de septiembre, aunque el concejal ha avanzado que en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad se incluirá un punto con este problema puntual de convivencia para “reclamar también la implicación de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid”.
 

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!