La Plaza de la Constitución acoge este sábado una gran Fiesta Intercultural

Organizada por la Delegación de Diversidad y por la Fundación Juanjo Torrejón, contará con música, cuentacuentos y juegos interculturales..

Aranjuez, 16 de mayo de 2017

La Delegación de Diversidad del Ayuntamiento de Aranjuez y la Fundación Juanjo Torrejón celebra este sábado 20 de mayo una gran Fiesta Intercultural en la que no faltarán la música, los cuentacuentos o los más diversos juegos interculturales.

La fiesta comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas, con la Plaza de la Constitución como escenario principal.

Serán varias las actividades a desarrollar en esta fiesta, que “tiene como objetivo mantener e incrementar la condición de ciudad integradora y acogedora que tiene Aranjuez”, ha explicado hoy la concejal delegada de Diversidad, Lucía Megía.

Así, a lo largo de la mañana se sucederán actividades como la de ‘Sabores del Mundo’, que consistirá en dar a conocer recetas de elaboración fría de diferentes países del mundo a cargo de vecinos de esos mismos países.

Los participantes podrán elaborar al menos tres recetas diferentes en un tiempo de 15 minutos. Todos los platos podrán ser degustados por aquellos que se acerquen a la plaza, donde habrá también un sinfín de juegos interculturales relacionados con los continentes que estarán encerrados en un cofre y que serán elegidos al azar por los participantes.

Habrá además un taller de manualidades para elaborar sombreros típicos de diferentes países dentro de un stand en el que estarán expuestos los trajes típicos de varios países y que estarán cedidos por la Fundación Juanjo Torrejón.

Los cuentos tradicionales de los cinco continentes con una temática de integración intercultural tendrán cabida en una fiesta en la que no faltará la ‘Música de aquí y de allí’, de temática intercultural, de diferentes países y también actual.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!