Patrimonio Nacional anuncia su negativa a que las verbenas se celebren en La Mariblanca dos semanas antes del inicio de las fiestas

Ante la imposibilidad de trasladar los conciertos al Raso de la Estrella, Patrimonio ofrece la Plaza de Parejas como solución alternativa..

Cristina Moreno denuncia que el traslado de las verbenas a La Mariblanca bajo el mandato del PP fue “un capricho político que contó con la connivencia de Patrimonio Nacional”..

Aranjuez, 16 de mayo de 2017

Patrimonio Nacional ha anunciado al Ayuntamiento de Aranjuez su negativa a que las verbenas de las próximas Fiestas de San Fernando puedan celebrarse en la Plaza de La Mariblanca.

Así se lo comunicó la actual delegada de Patrimonio en Aranjuez al Gobierno municipal hace apenas veinte días y así se lo ha ratificado el presidente del organismo estatal a la propia alcaldesa, Cristina Moreno, que ha informado esta mañana de las consecuencias de esta decisión.

“No se pueden poner en jaque las fiestas patronales de una ciudad a veinte días de su celebración”, ha denunciado hoy Cristina Moreno, señalando que es imposible trasladar las verbenas al Raso de la Estrella, tal y como pedía Patrimonio Nacional, porque “el Raso de la Estrella está arrasado, no quedan ni los transformadores de la luz” tras cuatro años de abandono por parte del último gobierno de María José Martínez y del PP.

De hecho, la inversión necesaria para recuperar el recinto ferial del Raso es, al menos, de 300.000 euros, según ha informado la regidora ribereña.

Ante esta imposibilidad, Patrimonio Nacional ha ofrecido al Ayuntamiento de Aranjuez como solución alternativa la Plaza de Parejas para la celebración de los conciertos de las próximas Fiestas de San Fernando.

PROTEGER LA MARIBLANCA

Patrimonio Nacional ha justificado su negativa a celebrar las fiestas en la Plaza de San Antonio en la protección de la fuente de La Mariblanca, recién restaurada y muy próxima su inauguración.

“Entendemos que Patrimonio Nacional quiera proteger la Plaza de San Antonio, en eso no nos tiene que convencer porque nos pasamos cuatro años en la oposición diciendo que era un error y entonces Patrimonio Nacional hizo oídos sordos a nuestras reivindicaciones”, ha recordado la alcaldesa, denunciando que “lo que no entendemos de ninguna de las maneras es que esta decisión se comunique con veinte días de antelación”.
 

CAPRICHO POLÍTICO

“Curiosamente, en 2011, cambiaron los criterios y Patrimonio Nacional permitió la irresponsabilidad y el capricho político de María José Martínez de volver a celebrar las fiestas en La Mariblanca”, ha dicho la alcaldesa, recordando que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría aseguró que aquel cambio estaba justificado en una serie de informes que hoy nadie es capaz de encontrar en Patrimonio Nacional.

“Aquel capricho político contó con la connivencia de Patrimonio Nacional”, que consintió lo que había impedido años antes y consintió dejó morir una inversión de 6 millones de euros que “situaba a Aranjuez en el nivel de las ciudades con un recinto ferial más moderno y mejor acondicionado a las necesidades de todo el mundo y que era respetuoso con el patrimonio histórico”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!