El Gobierno municipal racionaliza el gasto en equipos de impresión, material de oficina y servicios postales

La Junta de Gobierno Local declara desierto el expediente de contratación del servicio de cafetería de la Piscina Municipal al que fueron invitadas 18 empresas de Aranjuez.

Aranjuez, 05 de abril de 2017

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy los nuevos contratos de equipos de impresión, material de oficina y servicio postal con una importante racionalización en el gasto.

En el caso de los equipos y servicios de impresión, el ahorro supone un total de 8.300 euros al año, pasando de los 36.916 euros anuales del contrato anterior a los 28.617 del actual.

“El PP presumía de haber reducido el coste del mantenimiento en los equipos de impresión y lo que hizo fue dejar fuera del contrato el coste de las copias y de los tóner, lo que supuso que se gastarán 25.542 euros en este concepto y 11.374 euros en el mantenimiento de equipos”, ha explicado hoy el segundo teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Óscar Blanco, señalando que es “éste un ejemplo más de sus presupuestos ficticios, donde se inflaban los ingresos y se gastaba por encima de lo presupuestado”.

El contrato, que tiene una duración de cuatros años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, ha sido adjudicado a la empresa Servicios de Microinformática S.A. con un importe de 114.470,22 euros para el equipamiento y de 0,005082 euros para las copias en blanco y negro y 0,047795 para las copias en color.

“Incluso incluyendo las copias en el contrato se reduce el coste y además se renuevan los equipos, que serán de última generación”, ha explicado Blanco.

El contrato de suministros de material de oficina, que tiene una duración de cuatro años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, ha sido adjudicado a la empresa Vistalegre  Suministro Integral a Oficinas S.L., que obtuvo la máxima puntuación con una baja ofertada del 7,51%, teniendo en cuenta que el gasto no puede superar los 30.000 euros al año.

EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POSTALES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de Servicios Postales con un valor estimado de 730.000 euros durante cuatro años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una en un procedimiento abierto.

“Esta medida es un primer paso para poner orden en la compleja situación con que se encontró el equipo de gobierno hace unos meses como consecuencia de la herencia dejada por el PP”, ha dicho Óscar Blanco, recordando que el anterior Gobierno del PP dejó sin pagar 62.121,67 euros a Correos durante su mandato.

CAFETERÍA DEL POLIDEPORTIVO

Por último, ante la ausencia de ofertas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dejar desierto el expediente de contratación del servicio de Cafetería-Restaurante en las instalaciones deportivas de la Piscina y del Polideportivo Municipal, que tenía un valor estimado de 14.400 euros en un procedimiento de negociado sin publicidad.

“A pesar de ello, invitamos a participar a 18 empresas de Aranjuez y no hemos recibido oferta alguna”, ha dicho Óscar Blanco, quien ha invitado al portavoz de ACIPA a “informarse bien antes de hacer según qué críticas”.

Blanco ha anunciado que la Junta de Gobierno Local volverá a sacar a concurso la licitación y ha animado a las empresas interesadas a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Aranjuez para ser invitada al próximo concurso.


NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!