Cristina Moreno recibe al alcalde guatemalteco de Río Hondo, de visita en España para el intercambio de experiencias municipales

Oscar Ernesto Mata ha conocido de primera mano los programas municipales sobre violencia de género y el sistema de alcantarillado y de depuración de aguas.

Aranjuez, 14 de marzo de 2017

GuatemalaLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha recibido hoy a una delegación de la ciudad de Río Hondo (Guatemala), encabezada por su alcalde Óscar Ernesto Mata, de visita en España dentro de un programa de intercambio de experiencias y de gestión de fondos en Europa.

Durante su visita al Ayuntamiento de Aranjuez, la delegación guatemalteca ha conocido de primera mano cuáles son los programas municipales sobre violencia de género, que están coordinados desde el Punto Local del Observatorio Regional contra la Violencia de Género y que ofrece una atención integral a las víctimas y a sus hijos desde el punto de vista social, psicológico y jurídico.

“Aranjuez es un ejemplo en el tratamiento a las víctimas de la violencia machista, con programas como el de la Unidad Especializada de la Policía Local”, ha explicado hoy la alcaldesa, que ha estado acompañada por el técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez, José Manuel Fernández.

DEPURACIÓN DE AGUAS

En la reunión ha participado también la concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ya que la delegación guatemalteca estaba interesada en conocer los sistemas de alcantarillado y depuración de aguas, así como por los sistemas de recogida de residuos sólidos urbanos.

Río Hondo es un municipio de Guatemala que tiene más de 26.000 habitantes y que es conocido por su riqueza ecológica y por estar integrado en la Reserva de la Biosfera Sierra de las Minas, que atraviesa el municipio.

El alcalde y su equipo de gobierno están diseñando un plan de desarrollo con el que mejorar el nivel de vida de sus vecinos, así como su desarrollo urbano y rural. Para ello, y a través del Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal, están intercambiando experiencias y aprendizajes para la ejecución de programas y proyectos de beneficio social.

Los miembros de la delegación han tenido tiempo también para realizar una pequeña visita turística por los jardines de la Isla y del Príncipe, por la Plaza de San Antonio y por el entorno del Palacio Real de mano del Jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Aranjuez, Ramón Peche.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!