El pleno exige a la Consejería de Sanidad la apertura definitiva de la T4 en el Hospital del Tajo

Lucía Megía: “Ni la plataforma, ni los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción del PPy Ciudadanos ni la gran mayoría de los vecinos se van a cansar de defender la sanidad pública, universal y gratuita”.

Aranjuez, 16 de febrero de 2017

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la apertura definitiva de la T4 en el Hospital de Tajo, evitando así el colapso de las urgencias y dando un buen servicio a los usuarios del centro.

La propuesta ha contado con el respaldo de los concejales del PSOE, Aranjuez Ahora, ACIPA e Inpar, mientras que los concejales del PP han votado en contra de la misma y los de Ciudadanos se han abstenido.

La concejal delegada de Salud, Lucía Megía, ha resaltado durante su exposición que “el Hospital del Tajo padece la enfermedad del colapso” cada invierno, debido a la campaña de la gripe, que afecta a multitud de ciudadanos.

Por eso, la propuesta exige la apertura de la T4, que no es otra cosa que hacer a la Comunidad de Madrid cumplir con su compromiso de abrirla en 2017, y no poner medidas paliativas que son insuficientes, como la apertura parcial de 12 habitaciones.

El colapso del Hospital del Tajo provoca que haya pacientes que pasan entre 48 y 72 horas en Urgencias y que los profesionales no puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas.

APOYO A LA PLATAFORMA

La moción aprobada hoy en el pleno secunda también la iniciativa popular de recogida de firmas entre la población que tiene como referencia el Hospital del Tajo, tanto en la calle como a través de las redes sociales y de la plataforma change.org.

“Ni la plataforma, ni los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción del PP y de Ciudadanos ni la gran mayoría de los vecinos se van a cansar de defender la sanidad pública, universal y gratuita”, ha dicho Megía, recordando que es gracias a la lucha de muchos de estos colectivos que el Hospital del Tajo sigue siendo público.

La propuesta aprobada recoge también la necesidad de establecer contactos institucionales con los ayuntamientos afectos al Hospital del Tajo para que se sumen a estas iniciativas.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!