La historia de la Plaza de Toros llega al Aula Abierta de la UPA de mano de José Ortiz ‘Chele’

Este martes, 14 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural ‘Cecilio Fernández Bustos’.

Aranjuez, 13 de febrero de 2017

El Aula Abierta de la Universidad Popular de Aranjuez abre de nuevo sus puertas este martes para dedicar una de sus sesiones a los 220 años de historia de la Plaza de Toros de Aranjuez.

El encargado de esta conferencia será José Ortiz Rocamora ‘Chele’, gran conocedor del mundo taurino y de su historia en el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Su cámara fotográfica ha captado las mejores estampas del toreo en el ruedo de la plaza ribereña.

En 2007, ‘Chele’ publicó en la colección Riada la “Historia taurina del Real Sitio de Aranjuez, desde sus orígenes hasta 1808”, editada por Doce Calles y el Ayuntamiento de Aranjuez.

El título de la charla, que estará arropada por los cientos de documentos y fotografías que atesora el ponente, es “Toros en Aranjuez, apuntes de su historia; 220 años de una plaza”.

‘Chele’ será presentado por otro gran conocedor de la historia ribereña como es Tomás Ruíz Cabrera.

La cita será mañana martes, 14 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural ‘Cecilio Fernández Bustos’, sede de la Universidad Popular de Aranjuez y situado en la calle Moreras.

Las próximas conferencias del Aula Abierta de la Universidad Popular de Aranjuez correrán a cargo de Magdalena Merlos, Josefina Freire y Pilar Álamo.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!