Todos los trabajos de poda que se efectúan en Aranjuez están técnicamente justificados

Elena Lara: “Excepcionalmente, se han podado algunas ramas grandes de árboles de gran tamaño que estaban muy próximas a las fachadas y que reducían la luminosidad de las viviendas”.

Aranjuez, 10 de febrero de 2017

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez ha desmentido hoy que se esté realizando en la ciudad ninguna poda indiscriminada, ya que todos los trabajos que se están acometiendo estos días (tanto en la calle del Foso como en la calle de las Flores) están técnicamente justificados.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ha asegurado hoy que “la mayoría de las ramas podadas son ramas menores”, de entre 2,5 y 5 centímetros de diámetro y otras de envergadura normal, de entre 5 y 10 centímetros.

Estos trabajos están siendo supervisados por un técnico municipal y un encargado de Parques y Jardines, junto con el encargado de la empresa que efectúa las podas.

“Excepcionalmente, se han podado algunas ramas grandes de árboles de gran tamaño que estaban muy próximas a las fachadas y que reducían la luminosidad de las viviendas”, ha dicho Lara, señalando que “además, es una prioridad la seguridad tanto de los inmuebles como de las personas”.

Además, en la mañana de hoy se ha procedido a la tala de tres árboles de la calle del Foso que estaban secos.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

 

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!