El Globo Mongolfier promocionará la imagen de Aranjuez en las principales ciudades españolas

El globo realizará vuelos y repartirá información de Aranjuez en las Fiestas de San Fermín en Pamplona, en la Feria de Abril de Sevilla o en el Festival de Cine de San Sebastián.

Aranjuez, 11 de enero de 2017

globo17El Globo Mongolfier realizará vuelos promocionales de la imagen de Aranjuez en algunas de las principales ciudades española, haciéndolos coincidir con algunos de los eventos o fiestas más destacadas de las mismas.

Así, y a lo largo de los próximos cuatro años, el globo ribereño realizará vuelos cautivos y vuelos libres durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona, durante la Feria de Abril de Sevilla  o durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de gestión y explotación del Globo Mongolfier a la empresa The Balloon Company SL por un importe de 15.000 euros anuales y que, en palabras de la concejal delegada de Turismo, Elena Lara , “suponen una importante inversión en la promoción de Aranjuez como destino en aquellos espacios y eventos que congregan cada año a miles de personas en las principales ciudades del país”.

Durante la presencia del Globo Mongolfier en estos grandes eventos, se distribuirá material promocional e informativo con la oferta turística de Aranjuez.

Será de obligatorio cumplimiento para el adjudicatario del contrato que el globo realice un total de 20 vuelos anuales (10 de ellos cautivos) y que esté a disposición del Ayuntamiento de Aranjuez en las fiestas de la ciudad, disponiendo además de 6 vuelos cautivos en FITUR y garantizando su participación con vuelos libres en la Copa del Rey de Aerostación , que se celebra en Aranjuez desde 2015.

Además, será obligación del adjudicatario tener en plena vigencia todas las licencias, tasas e impuestos o seguros que requiere las normas legales para el correcto funcionamiento del globo, así como el mantenimiento íntegro del mismo, el seguro obligatorio anual, la revisión CAMO o el certificado de aeronavegabilidad.

“Aranjuez es un destino excepcional para el turismo de interior y es nuestra obligación realizar campañas de promoción que terminen repercutiendo en el número de turistas que nos visitan cada año y que disfrutan de nuestro patrimonio, de nuestro paisaje y de nuestra gastronomía”, ha dicho Lara.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!