La ‘Metamorfosis’ de Jorge Pedraza llega este jueves a la Sala Julián Casado del Centro Cultural

La obra de Pedraza podrá contemplarse entre el 12 y el 28 de enero.

Aranjuez, 11 de enero de 2017

La Sala Julián Casado del Centro Cultural Isabel de Farnesio arranca el 2017 con la obra del pintor asturiano Jorge Pedraza (Gijón, 1962), que presentará su colección ‘Metamorfosis’.

Se trata de una revisión y transformación de su obra anterior, en la que tiene un papel fundamental el color blanco, al que se unirán los primarios (rojo, azul, negro y amarillo), siguiendo la influencia de artistas de la talla de Feito, Saura, Pollock o De Kooning.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, la obra de Pedraza ha recorrido gran parte de la geografía nacional, pasando por la propia capital o por Gijón, Murcia, Valencia, Santander o Zaragoza, destacando también su presencia en la High Gate Gallery de Londres.

Además, entre sus distinciones destacan la Tercera Medalla en la Exposición “Pintores Pensionados del Paular”, el Primer Premio en el “III Certamen Nacional de Pintura Parque del Buen Retiro” o la Mención de Honor en el V Certamen Aitor Urdangarín en Vitoria.

La obra de Jorge Pedraza podrá contemplarse en el Centro Cultural Isabel de Farnesio desde este jueves 12 hasta el próximo 28 de enero con entrada libre.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!