La Delegación de Educación pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Madres y Padres para el curso 2016-2017

Lucía Megía: “Se trata de concienciar a la comunidad escolar, en especial a los padres y madres, de que su participación en la vida diaria de los centros es importante para la educación de sus hijos”.

Aranjuez, 10 de enero de 2017

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Madres y Padres para el actual curso escolar, con un primer curso de formación dedicado a los Consejos Escolares y a las Juntas Directivas de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS).

La primera de las charlas de este curso formativo, que tendrá lugar el 17 de enero, tiene como ponente a Pilar Ramírez Serrano, que es miembro del equipo de formación de la FAPA Giner de los Ríos y versará sobre el derecho a participar en el sistema educativo y sobre la normativa sobre las elecciones escolares, las funciones y las competencias del consejo escolar.

Para el día 18, la ponencia correrá a cargo de Dolores Gallego Peinado, inspectora de la Dirección Territorial de Educación Madrid-Sur, que hablará sobre la organización y el funcionamiento de los centros educativos, sobre los órganos de participación y de dirección y sobre la participación de los padres.

Pilar Ramírez Serrano vuelve a la Escuela de Madres y Padres el 19 de enero para hablar sobre el derecho de los miembros del Consejo Escolar.

“Se trata de concienciar a la comunidad escolar, en especial a los padres y madres, de que su participación en la vida diaria de los centros es importante para la educación de sus hijos”, ha dicho hoy la concejal delegada de Educación, Lucía Megía.

La Escuela de Madres y Padres está organizada por la Delegación de Educación y la FAMPA de Aranjuez y cuenta con la colaboración de la FAPA Giner de los Ríos y de la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid-Sur.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!