La película ‘Ida’ estrena el nuevo programa de cine de la Delegación de Cultura y la plataforma Film2

Lucía Megía destaca “la importancia de cubrir la ausencia de salas con programas como éste o como la Cinemateca Municipal, que lleva funcionando con notable éxito desde 2003”.

Aranjuez, 10 de enero de 2017

idafilm2La película polaca ‘Ida’ abre esta tarde la primera sesión del nuevo programa de cine de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez y la plataforma Film2, cuyas proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Dirigida por Pawel Pawlikowski, la cinta ganó en 2014 el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y recibió un total de 5 Premios del Cine Europeo, así como el Goya a la mejor película europea.

El acuerdo alcanzado entre la Delegación de Cultura y la plataforma Film2 para la exhibición de películas es similar al que ya se desarrolla en algunos espacios de Madrid o Barcelona, y llega a Aranjuez con la vocación de aunar lo mejor de la exhibición on y off line, así como de constituirse como una nueva ventana de exhibición que dé valor a un consumo de cine de manera novedosa.

La concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, ha destacado “la importancia de cubrir la ausencia de salas con programas como éste o como la Cinemateca Municipal, que lleva funcionando con notable éxito desde 2003”.

La entrada a cada una de las sesiones de Film2 se adquiere exclusivamente por Internet (film2.es) al precio de 3 euros.

Tras la proyección de ‘Ida’, las siguientes películas serán:

24 de enero – “El secuestro de Michel Houellebecq”
7  de febrero – “La sal de la tierra”
21 de febrero – “Red Army”

Las películas se proyectarán a las 19h en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio siempre en versión original y  con subtítulos en castellano.

La ficha técnica de cada película se puede encontrar en el enlace https://film2.es/screen_rooms/7

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!