Aranjuez cerró 2016 con 568 parados menos

El desempleo se redujo en diciembre en 227 personas. El paro se redujo en todos los sectores productivos y se sitúa ya a los niveles de 2009.

El concejal delegado de Empleo, Óscar Blanco, reúne este jueves a los grupos políticos para recibir sus propuestas al Pacto Local por el Empleo que les fue remitido el pasado 27 de diciembre.

Aranjuez, 09 de enero de 2017

Aranjuez cerró 2016 con un total de 568 parados menos, pasando de los 5.015 parados que había al cierre de 2015 a los 4.447 registrados en las oficinas del INEM a diciembre de 2016.

Este buen comportamiento del empleo en la ciudad quedó corroborado durante el pasado mes de diciembre, en el que el número de desempleados se redujo en un total de 227 personas, dejando la situación a niveles de 2009.

“Son datos muy positivos, pero no son suficientes”, ha dicho hoy el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Óscar Blanco, señalando que “queda mucho trabajo por hacer no solo en la creación de empleo sino también en la mejora de calidad del mismo”.

POR SECTORES

El desempleo se ha reducido en todos los sectores productivos, con especial incidencia en el sector Servicios, donde la bajada en 159 personas sitúa la cifra total de parados en 3.211.

En la Construcción se acumulan 446 personas en situación de desempleo, 39 menos que en noviembre de 2016, mientras que en la Industria el desempleo se ha reducido en 10 personas, con un total de 378 inscritas en las listas del INEM.

En la Agricultura, el número total de desempleados pasa de los 86 a los 82 (-4) y los ribereños Sin Empleo Anterior son 310 frente a los 345 de noviembre del año pasado.

Óscar Blanco ha vuelto a reclamar hoy la participación de todos los agentes sociales y de los partidos de la Corporación Municipal en un verdadero Pacto Local por el Empleo que “avance en las líneas que permitan, desde nuestro ámbito y nuestro margen de actuación, revertir la situación”.

Para ello, los grupos tienen desde el pasado 27 de diciembre el borrador del Pacto Local por el Empleo y están convocados a una reunión, que tendrá lugar este jueves 12 de diciembre, para aportar sus ideas al mismo.

Blanco ha agradecido la participación de las asociaciones empresariales y de los sindicatos en la redacción del documento y se ha mostrado convencido de que “las aportaciones de los grupos políticos servirán para enriquecerlo y para establecer las bases del desarrollo económico de la ciudad, así como para pactar la dotación económica de sus medidas, de forma que tengan reflejo en el presupuesto municipal”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!