El Gobierno municipal celebra que ADIF escuche las reclamaciones de los ribereños y saque a licitación las obras de accesibilidad en la estación

Óscar Blanco: “Frente a cuatro años de inmovilismo, el actual Gobierno municipal ha conseguido hacer un frente común con todos los afectados que empieza a dar ya buenas noticias”.

Aranjuez, 03 de enero de 2017

El Gobierno municipal ha celebrado hoy que ADIF haya licitado ya las obras de accesibilidad en la estación de Renfe de Aranjuez, garantizando así que cualquier persona con diversidad funcional pueda viajar en tren sin depender del andén en el que esté parado el convoy que tiene que utilizar.

“ADIF ha escuchado por fin las reclamaciones de los ribereños, canalizadas por el Gobierno municipal desde junio de 2015”, ha dicho hoy el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Movilidad, Óscar Blanco, señalando que “el trabajo conjunto realizado con los ayuntamientos afectados por las carencias de la C3 empiece a dar resultados”.

ADIF comienza así a hacer caso a los ayuntamientos de la C3, tras la carta enviada por todos los alcaldes al ministro de Fomento, en la que se le exigía una reunión urgente y en la que se detallaban todas las necesidades de la línea.

El BOE publicó ayer el anuncio del proceso de licitación de las obras de ejecución del proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez, con un plazo de ejecución de 18 meses desde la adjudicación.

El presupuesto base de licitación es de 4.867.440,35 euros y el importe total de 5.889.602,82 euros. La presentación de ofertas termina el próximo 31 de enero.

“A este primer paso deben seguirle otros que den cumplimiento a la demanda de los 400.000 vecinos del sur de Madrid que utilizan esta línea de Cercanías”, ha dicho Óscar Blanco, recordando la necesidad de aumentar las frecuencias de los trenes en la C3 con el desdoblamiento de la línea y la puesta en marcha de la plataforma logística, que es algo que vienen reclamando de forma unánime durante esta legislatura los ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe, y a los que se ha unido en las últimas semanas el propio Ayuntamiento de Madrid.

Todos estos ayuntamientos, a través de los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos, registrarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se contemplen en los mismos todas las obras de mejora que requiere la C3.

Blanco ha recordado que las obras de rehabilitación de la estación de Renfe comenzaron en la legislatura 2007-2011, quedando estancadas con la llegada del PP al Gobierno de España, y ha destacado que “frente a cuatro años de inmovilismo, el actual Gobierno municipal ha conseguido hacer un frente común con todos los afectados que empieza a dar ya buenas noticias”.
 

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!