El pleno municipal solicita a la Comunidad de Madrid la cesión del Refugio Juvenil del Real Cortijo de San Isidro

El refugio será una pieza clave para la organización de actividades de conocimiento de la huerta, la fauna y flora local, de estudio de la ribera y de deporte en la naturaleza.

Aranjuez, 22 de diciembre de 2016

El pleno municipal ha aprobado hoy con los votos del PSOE, ACIPA, C’s, Inpar y de la concejal no adscrita, solicitar a la Comunidad de Madrid la cesión del Refugio Juvenil del Real Cortijo de San Isidro, situado en la Plaza Mayor de la Entidad Local Menor.

Se trata de un refugio juvenil que cuenta con 24 plazas dispuestas en dos dormitorios múltiples con tarima de madera y colchonetas y un dormitorio con litera, agua potable, calefacción, microondas, fregadero y frigorífico, sala de usos múltiples y servicios.

“Es la propia Comunidad de Madrid la que ha propuesto en sucesivas ocasiones al Ayuntamiento de Aranjuez la cesión del refugio en las diversas conversaciones que hemos mantenido desde la Delegación de Juventud”, ha explicado hoy el concejal delegado de Juventud, David Estrada.

El concejal ha señalado que el proyecto de actividades para el Refugio de San Isidro de Aranjuez preparado por el técnico de Juventud señala que la utilización de un centro rural como este sería una pieza clave para la organización de actividades de conocimiento de la huerta, la fauna y flora local, de estudio de la ribera y de deporte en la naturaleza.

La propuesta aprobada recoge también la creación de una comisión conjunta entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Junta Vecinal del Real Cortijo de San Isidro para debatir y acordar acerca de la titularidad y gestión del Refugio.

“Este gobierno mantiene una comunicación constante con la ELM del Real Cortijo de San Isidro en todos los ámbitos, y éste será uno más, la gestión conjunta del Refugio juvenil”, ha dicho Estrada.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!