La Delegación de Deportes aumenta su oferta con gimnasia de mantenimiento, deporte para mayores de 60 y marcha nórdica

Estas nuevas actividades han sido reclamadas por los usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales.

Aranjuez, 04 de octubre de 2016

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez ha ampliado su oferta con una serie de nuevas actividades que venían siendo reclamadas por los usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales.

La primera de estas actividades es la gimnasia de mantenimiento, dirigida al fortalecimiento de la musculatura del tronco, aliviando dolores de espalda, mejorando la postura, el rendimiento y el equilibrio, sobre todo en personas mayores o mujeres embarazadas.

Esta actividad dará comienzo el próximo 18 de octubre, en horario de 10.30 a 11.30 los martes y jueves, en el Polideportivo Municipal con un precio de 15,05 euros mensuales.

Dentro de esas novedades se incluye el Programa de Salud y Deporte para mayores de 60 años que da comienzo hoy en la Ciudad Deportiva de Las Olivas y que tendrá su continuidad todos los martes y jueves de 12 a 13 horas.

Este programa es una especialización del Programa Salud y Deporte que fue presentado la semana pasada y que está destinado a la población adulta mayor de 40 años. En él, el curso pasado se introdujeron horarios de tarde.

MARCHA NÓRDICA

La marcha nórdica es un deporte joven con una agresividad mínima para las articulaciones, cuya peculiaridad radica en la utilización de bastones para impulsarnos en la marcha.

Entre sus ventajas para la salud, esta actividad destaca por aumentar la resistencia aeróbica, bajar el peso, activar el 90% de la musculatura, reducir las tensiones musculares y mejorar la coordinación.

La actividad dará comienzo también el 18 de octubre en el Polideportivo Municipal y tendrá su continuidad los martes y jueves de 10.30 a 12 horas.

“Estamos tratando de generar nuevas actividades y horarios para cubrir las demandas que desde la iniciativa privada no se cubren, fomentando así un aumento de la práctica del deporte en nuestra ciudad”, ha dicho hoy el concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco.

Según Blanco, “con esta variada oferta es más fácil que nunca realizar deporte en Aranjuez”.

Estas actividades se suman a las que se pusieron en marcha el año pasado por la Delegación de Deporte como la actividad de voleibol, que desembocó en una liga, o la de Aranjuez Corre, destinada a los deportistas que se inician en el running.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!