7.123 alumnos de Infantil y Primaria regresan hoy a las aulas en los colegios ribereños

742 alumnos se han beneficiado del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, en el que se han invertido cerca de 18.000 euros en este curso.

Aranjuez, 08 de septiembre de 2016

7.123 alumnos de Infantil y Primaria han regresado hoy a las aulas de los colegios públicos y concertados de Aranjuez, tal y como ha informado la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez.

En total, han sido 2.242 niños y niñas de Infantil distribuidos en 88 aulas, dos menos que en el curso pasado, en el que se matricularon 2.250 alumnos.

En Primaria, los alumnos matriculados en este curso 2016/2017 han sido 4.881 repartidos en 187 aulas, frente a las 184 que durante el curso pasado acogieron a los 4.657 niños y niñas matriculados en los centros ribereños.

En Infantil, las ratios en las aulas de 3 años es de una media de 24 alumnos, mientras que en las aulas de 4 y de 5 años la ratio media está en los 27.

MÁS AULAS EN PRIMARIA

Tal y como solicitó la Delegación de Educación, el número de aulas en 1ºCurso de Primaria se ha visto incrementado en un nuevo grupo en el CPEIP San José de Calasanz, mientras que en 2º de Primaria se ha sumado una nueva unidad en el CPEIP Vicente Aleixandre, cumpliéndose así con las previsiones que tenía el Ayuntamiento de Aranjuez.

“Si nos hubieran hecho caso antes del verano, el inicio del curso hubiera sido más fácil en los centros, que se han visto obligados a modificar horarios y grupos en menos de 24 horas”, ha denunciado hoy la concejal delegada de Educación, señalando que “tampoco las familias contaron con toda la información antes de formalizar el proceso de matriculación”.

Lucía Megía ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Aranjuez se opuso al cierre de aulas por la Consejería de Educación en octubre de 2015 y en marzo de este mismo año, trasladando además esta preocupación a la DAT Sur en una reunión celebrada también al final de curso pasado.

“Somos los ayuntamientos los que mejor conocemos lo que sucede en los municipios, por eso no entendemos que la Consejería se cierre en unos argumentos que ponen en evidencia su distancia con la realidad”, ha dicho la concejal delegada.

El número de aulas de 3º a 6º de Primaria en este curso es el mismo, aunque se necesitaría desdoblar aulas en 3º y 4º, así como un aula más, ya que los ratios están en 27 alumnos por unidad.

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

Un año más, el Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, que “ha permitido que ninguna familia que lo haya solicitado y haya cumplido lo requisitos se haya quedado sin libros de texto para el curso que empieza”, ha explicado Megía.

En este curso, el Gobierno municipal ha invertido cerca de 18.000 euros en este programa, que cuenta con lotes de libros del curso anterior, y del que se han beneficiado 742 alumnos.

LOS PRIMEROS DEL COLE Y LAS TARDES EN MI COLE

Como cada curso, en el mes de Septiembre las familias que lo necesitan pueden contar con los servicios Los Primeros del Cole (de 7 a 9 de la mañana, con posibilidad de entrar cada media hora) y Las Tardes en mi Cole (de 15:00 a 17:00 en septiembre y de 16:00 a 18:00 en el mes de octubre, con posibilidad de asistir a una hora o a las dos).

“Estos programas son muy importantes a la hora de conciliar la vida laboral y personal de las familias, y siguen teniendo muy buena acogida entre ellas”, ha dicho la concejal de Educación.

OBRAS EN LOS CENTROS

En este verano, la Comunidad de Madrid ha acometido una nueva fase en el CPEIP Maestro Rodrigo, con 4 aulas nuevas (3 de Primaria y 1 de ESO) y ha habilitado una nueva unidad en el Colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Aranjuez, por su parte, ha acometido trabajos de pintura en varios centros públicos de la ciudad.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!