Histórico de Noticias

Aranjuez presenta en FITUR el I Campeonato de España de SUP sobre las aguas del Tajo

Cristina Moreno destaca la importancia de “convertir al río en un recurso turístico más allá de su papel como eje vertebrador del paisaje”.

Aranjuez, 19 de enero de 2017

FITURLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha señalado la importancia de “convertir al río Tajo un recurso turístico más allá de su papel como eje vertebrador del paisaje”.

Ha sido durante la celebración del Día de Aranjuez en FITUR, donde la alcaldesa ha estado acompañada del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, y donde ha sido presentado el I Campeonato de España de SUP, que tendrá lugar en el Real Sitio durante las próximas fiestas de mayo.

“El Tajo es fuente de una actividad creciente que supone también un impulso al turismo en Aranjuez”, ha dicho Moreno, señalando otros eventos como el Raphel Nacional del Tajo o el Descenso Pirata de las Fiestas del Motín, que atraen a miles de visitantes durante sus celebraciones.

El SUP es una novedosa disciplina deportiva que cuenta ya con muchos seguidores en el Real Sitio y que consiste en la navegación de pie sobre una tabla que avanza sobre aguas tranquilas ayudada por el remo que utiliza el deportista.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


El Ayuntamiento de Aranjuez decreta un día de luto oficial por el fallecimiento del Cronista Oficial Gráfico, Antonio Talavera Palazón

Cristina Moreno: “Antonio Talavera nos deja un legado fotográfico que es quizás el mejor libro sobre la historia reciente de Aranjuez, pero sobre todo nos deja un legado de humanidad que es imborrable”.

Aranjuez, 19 de enero de 2017

Antonio TalaveraEl Ayuntamiento de Aranjuez ha decretado hoy un día de luto oficial por el fallecimiento de su Cronista Oficial Gráfico, Antonio Talavera Palazón a los 86 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad.

Nacido en Aranjuez el 14 de septiembre de 1930, fue a los 14 años cuando empezó a vincularse con el mundo de la fotografía como ayudante en el comercio de fotografía de Burgos, situado en la calle del Gobernador, donde aprendió los principios del revelado de negativos y positivos y el manejo de la cámara de estudio.

A los 27 años comienza a trabajar en la empresa Manufacturas Fotográficas Españolas (MAFE), en la que estuvo durante 40 años, y es en 1959 cuando compra en Barcelona su primera cámara fotográfica, una “alfa salete”, al precio de 2.000 pesetas.

Antonio Talavera plasmó con su cámara la realidad social, cultural, deportiva y política de Aranjuez desde los años 60 hasta principios del siglo XXI, destacando su labor como corresponsal gráfico de Europa Press, agencia con la que empieza a colaborar en 1963.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


El Globo Mongolfier y el Campeonato de España de SUP, protagonistas de la presencia de Aranjuez en la Feria Internacional de Turismo FITUR

Elena Lara destaca la importancia de “ligar el turismo a la actividad deportiva en el río Tajo, uno de nuestros principales recursos turísticos, no solo paisajístico sino también como elemento dinamizador de muchas actividades”.

Aranjuez, 18 de enero de 2017

Aranjuez presenta este jueves 19 de enero su oferta turística en el pabellón de la Comunidad de Madrid en FITUR, en el que el Real Sitio y Villa comparte stand junto con San Lorenzo del Escorial y Alcalá de Henares, que participan del programa de Ciudades Legado.

Tras la experiencia positiva del año pasado, el Globo Mongolfier estará expuesto en la puerta sur de IFEMA mañana jueves y el próximo sábado 21 de enero, día de más afluencia de público en la feria.

Durante todo este año, el Globo Mongolfier realizará vuelos promocionales de la imagen de Aranjuez en algunas de las principales ciudades españolas, haciéndolos coincidir con algunos de los eventos o fiestas más destacadas de las mismas.

Así, y a lo largo de los próximos cuatro años, el globo ribereño realizará vuelos cautivos y vuelos libres durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona, durante la Feria de Abril de Sevilla  o durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


Más de un centenar de vecinos participan de la primera jornada informativa sobre los Fondos FEDER

Cristina Moreno: “Europa ha valorado nuestro proyecto como uno de los mejores que se han presentado, por su solidez, por su complejidad y por lo sostenible de sus actuaciones”.

Aranjuez, 18 de enero de 2017

FEDEREl Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio acogió en la tarde de ayer la primera jornada informativa sobre los Fondos FEDER en Aranjuez, que supondrán una inversión de 12,8 millones de euros en la ciudad ligadas a los cuatro objetivos temáticos que marca la convocatoria de estas ayudas de la UE.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, señaló durante su intervención que la estrategia que le ha valido este reconocimiento al Ayuntamiento de Aranjuez se deriva de la estructura de participación puesta en marcha en 2003 con foros de debate como la Agenda Local 21 o el Consejo Ciudad.

“Europa ha valorado nuestro proyecto como uno de los mejores que se han presentado, por su solidez, por su complejidad y por lo sostenible de sus actuaciones”, dijo Cristina Moreno, marcando como objetivo “hacer crecer estos fondos y multiplicar sus beneficios de forma que la ciudad se sitúe en la primera línea de progreso a la salida de la crisis”.

La alcaldesa avanzó el compromiso de “buscar alternativas al desarrollo de Aranjuez, reforzando nuestra posición de cabecera de comarca natural, poniendo en carga suelo para actividades económicas y aprovechando nuestras magníficas condiciones ambientales, de comunicación y de calidad de vida”.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


El Globo Mongolfier promocionará la imagen de Aranjuez en las principales ciudades españolas

El globo realizará vuelos y repartirá información de Aranjuez en las Fiestas de San Fermín en Pamplona, en la Feria de Abril de Sevilla o en el Festival de Cine de San Sebastián.

Aranjuez, 11 de enero de 2017

globo17El Globo Mongolfier realizará vuelos promocionales de la imagen de Aranjuez en algunas de las principales ciudades española, haciéndolos coincidir con algunos de los eventos o fiestas más destacadas de las mismas.

Así, y a lo largo de los próximos cuatro años, el globo ribereño realizará vuelos cautivos y vuelos libres durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona, durante la Feria de Abril de Sevilla  o durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de gestión y explotación del Globo Mongolfier a la empresa The Balloon Company SL por un importe de 15.000 euros anuales y que, en palabras de la concejal delegada de Turismo, Elena Lara , “suponen una importante inversión en la promoción de Aranjuez como destino en aquellos espacios y eventos que congregan cada año a miles de personas en las principales ciudades del país”.

Durante la presencia del Globo Mongolfier en estos grandes eventos, se distribuirá material promocional e informativo con la oferta turística de Aranjuez.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!