Histórico de Noticias

El Gobierno municipal presenta un plan de viabilidad que garantiza la solvencia económica y la prestación de los servicios públicos en Aranjuez

El plan se centra en la ordenación del pago de la deuda, en la generación de empleo público que mejore la prestación de servicios, en garantizar las inversiones del FEDER y el PIR, en garantizar el patrimonio municipal de suelo y la limpieza viaria y la recogida de basuras.

Aranjuez, 17 de agosto de 2017

La Comisión Informativa de Hacienda debatió ayer el plan de viabilidad presentado por el equipo de gobierno para garantizar la solvencia económica y la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

Este plan incluye una revisión del Plan de Ajuste vigente desde 2012 y que estaba incumplido desde el primer día por el anterior gobierno del PP, provocando la intervención de los presupuestos municipales por parte del Ministerio de Hacienda y lastrando el desarrollo diario del Ayuntamiento de Aranjuez ante la imposibilidad de su cumplimiento.

El concejal delegado de Hacienda, Luis Javier Benito, avanzó que el propósito de esta revisión pasa por ordenar la deuda municipal y por poner los medios que permitan a este ayuntamiento salir de la situación de insolvencia económica en que se encuentra.

El Plan de Viabilidad del Ayuntamiento de Aranjuez tiene cinco ejes:

-    Ordenar el pago de la deuda municipal.
-    La generación de empleo público ligado a la mejora de los servicios que el Ayuntamiento de Aranjuez presta a los ciudadanos.
-    Garantizar las inversiones ligadas a los Fondos FEDER y  al Plan de Inversiones Regional para poder acometer las obras de mejora que requieren los distintos barrios de la ciudad.
-    Preservar el patrimonio municipal de suelo absorbiendo SAVIA, para excluir la posibilidad de que aparezcan fondos buitre que hagan negocio con las viviendas de la sociedad municipal.
-    Garantizar el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos con un nuevo contrato que mejore la calidad del mismo.

“Este plan tiene que contar con la aportación y el esfuerzo de cada uno de los vecinos”, ha explicado hoy Luis Javier Benito, señalando que “ese esfuerzo tiene un carácter moderado y escalonado en el tiempo, de forma que no suponga una presión fiscal elevada a los vecinos”.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


La campaña de limpieza intensiva continúa por diversas zonas de Aranjuez

En los últimos días se han abordado tareas especiales de limpieza en la Ciudad de las Artes, Inasa, AGFA, Las Aves, El Deleite, El Pinar o el Polígono Industrial Gonzalo Chacón.

Aranjuez, 28 de julio de 2017

limpieza intensivaLa Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aranjuez y la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos CESPA continúan en agosto con la campaña de limpieza intensiva que arrancó durante el mes pasado.

Esta segunda fase se ha llevado a cabo entre el 3 y el 11 de agosto y ha afectado a diversas calles y zonas de Aranjuez: Inasa, la Avenida Ciudad de las Artes y el Paseo de la Danza, la Avenida de Loyola (entre Valera y Alondra), la calle Bailén, la calle Santiago Rusiñol y la calle Oropéndola.

Además, esta campaña especial de limpieza ha llegado a la calle Moreras (entre Sóforas y Caramillar), a la propia calle Caramillar y la de la Junta Central Suprema, al Paseo del Deleite y a las calles Juan de Herrerea, Regajal, Jardinero Boutelou, Fernando Bambrilla, Manuel Serrano, Domingo de Aguirre, Santiago Bonavía, Jaime Marquet y Julio Valdeón.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


Un mural del artista Antoni Gabarre reivindica un Tajo vivo en las instalaciones de La Piragüera

Aranjuez, 8 de agosto de 2018

El primer teniente de alcalde David Estrada ha visitado esta mañana el mural que el artista catalán Antoni Gabarre ha pintado en la fachada de uno de los hangares de La Piragüera para reivindicar un Tajo Vivo.

La obra ha sido realizada en apenas cuatro días y ha sido realizada por Gabarre de forma altruista, tal y como ha explicado el propio artista, que tiene la intención de continuar con esta labor reivindicativa en otros municipios de la cuenca del Tajo.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


El Gobierno municipal y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF firman un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo en el Ayuntamiento de Aranjuez

Montserrat García destaca “el amplio consenso alcanzado con la representación de los trabajadores, que empiezan a recuperar así los derechos perdidos durante los cuatro años de gobierno del PP”.

Aranjuez, 07 de agosto de 2017

El Gobierno municipal y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF rubricaron el pasado viernes un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo en el Ayuntamiento de Aranjuez.

El preacuerdo llega tras el trabajo de una comisión técnica de la que han formado parte representantes del Gobierno municipal y de las secciones sindicales de UGT, CCOO, CSI-CSIF y CPPM.

La concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García, se ha mostrado muy satisfecha por “el amplio consenso alcanzado con la representación de los trabajadores, que empiezan a recuperar así los derechos perdidos durante los cuatro años de gobierno del PP”.

Así, el preacuerdo incluye la subida salarial del 1%, la recuperación del Fondo de Formación, las medidas de flexibilidad en la conciliación familiar y laboral y el complemento por incapacidad temporal en la primera baja.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


La Fiscalía de Medio Ambiente abre expediente tras la denuncia del Ayuntamiento de Aranjuez por la situación del Tajo a su paso por la ciudad

Elena Lara: “La degradación del Tajo a su paso por Aranjuez es tal que está poniendo en peligro nuestro paisaje, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”

Aranjuez, 03 de agosto de 2017

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha anunciado al Ayuntamiento de Aranjuez la apertura de un expediente tras la decisión del pleno de denunciar la situación del Tajo a su paso por la ciudad.

El fiscal de sala ha emitido un acuse de recibo en el que informa que el expediente servirá para determinar si los hechos denunciados son constitutivos de infracción penal.

El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez, en su sesión de julio y con los votos favorables de los grupos del PSOE, Aranjuez Ahora, ACIPA e Inpar, aprobó elevar a la Fiscalía de Medio Ambiente la situación del río Tajo en los embalses de cabecera, incidiendo en los tramos afectados por la Red Natura 2000 y el tramo urbano de Aranjuez.

La denuncia forma parte de una estrategia conjunta de los Ayuntamientos de Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina y se fundamenta en tres elementos básicos: la escasez de caudales, la falta de dinámica propia del río y la calidad de las propias aguas.

Leer más: Continuar leyendo la noticia


Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!