Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Aranjuez

 

¿QUÉ ES?

Es un espacio de atención social, psicológica y jurídica creado para prestar atención a las mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia de género y para desarrollar acciones de prevención.

Forma parte de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género que son coordinados por la Dirección General de la Mujer, actualmente pertenecientes a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

 

SERVICIOS

  • ATENCIÓN SOCIAL: poner al alcance de las mujeres víctimas de violencia de género los recursos sociales a los que puede acceder, en una intervención de apoyo desde la información, orientación, derivación y acompañamiento que cada caso requiera.
  • ATENCIÓN PSICOLÓGICA: especializada para mujeres víctimas de la violencia de género tanto de forma individual como grupal.
  • ATENCIÓN JURÍDICA: Información y asesoramiento sobre el proceso civil y penal.
  • PREVENCIÓN: Se trabaja en la prevención y sensibilización desde el medio educativo con la realización de talleres para alumnos/as de secundaria y educación para adultos con el título: CONSTRUYENDO LA IGUALDAD, PREVENIMOS LA VIOLENCIA al igual que con otros colectivos, asociaciones, entidades...etc. Se realizan distintas actividades para la población general el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, 25 de Noviembre.

Estos servicios se ofrecen de forma gratuita debiendo solicitar cita previa.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!