Medio Ambiente

 

 

Toda la información relacionada con las iniciativas medio ambientales que se llevan a cabo en Aranjuez.

 

Índice:

Residuos Prevención de Incendios Campañas Educación Ambiental Calidad del Aire Ciudades por el Clima

 

Buenas Prácticas Ahorro Energético Espacios Protegidos

 



Residuos:


 

Prevención de Incendios.

 


 

Campañas educación ambiental:

  • 21 de Febrero: Día del Árbol.
  • 5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente.
  • 16-22 de Septiembre: Semana Europea de la movilidad sostenible.
  • Noviembre-Diciembre: Campaña sobre el Reciclaje.

Calidad del aire.

El Ayuntamiento de Aranjuez cuenta con una estación de calidad del aire que se encuentra ubicada en el Polideportivo municipal Agustín marañón C/ 1º de Mayo s/n. La estación de Aranjuez pertenece a la Red de Control de Calidad Atmosférica de la Comunidad de Madrid, se crea en el año 2001 y tiene como objetivo registrar los niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos. Informar a los ciudadanos del estado de calidad del aire, conocer la evolución de la contaminación atmosférica y Cumplir con las Directivas europeas en materia de protección del aire atmosférico. La estación de Aranjuez está incluida en la zona 2 Urbana Sur y mide parámetros NO, NO2, PM10 y O3.

Información sobre el Ozono, Estación de Control de Aranjuez, Normativa y Umbrales de Concentración.

Datos de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid.


 

Red Española de ciudades por el clima. Estrategia Local de Cambio Climático y SEMS

Los gobiernos locales tienen una corresponsabilidad en las emisiones de gases efecto invernadero procedentes de fuentes difusas (residencial, comercial, institucional, transporte, gestión de residuos, etc.), ya que determinadas actividades municipales son generadoras de estos gases. Los Ayuntamientos pueden promover los necesarios cambios de hábitos de la ciudadanía que permita reducir las emisiones procedentes de las fuentes difusas. La Estrategia Local de Cambio Climático ha sido elaborada desde la Red Española de ciudades por el Clima (con la participación del Ayuntamiento de Aranjuez) como una herramienta técnica para acometer la lucha contra el cambio climático a nivel local. Acceder a la Estrategia Local: www.redciudadesclima.es

Red Española de ciudades por el clima. Con los proyectos de Aranbike y Arandando se han puesto en marcha proyectos de movilidad sostenible, cumpliendo los objetivos establecidos en la Red Española de Ciudades por el Clima y ha permitido al Ayuntamiento de Aranjuez formar parte de un proyecto europeo SMILES de movilidad sostenible, con otras cinco ciudades europeas.


 

Buenas Prácticas Ambientales.


 

Ahorro Energético.


 

Espacios Naturales Protegidos.

 

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!