Participación Ciudadana

 

Desde este apartado el ciudadano puede hacer llegar al Ayuntamiento vía web sus quejas y sujerencias, mediante el icono que aparece a continuación.

 

 

De la misma manera, hasta el 21 de noviembre, es posible enviar una aportación para la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, con el fin de que sean valoradas en Comisión y se culmine con un nuevo Reglamento.

Pinchando aquí se puede descargar el Reglamento de Participación Ciudadana vigente.

Farmacias de Guardia

Estas son las farmacias de guardia desde el 01 al 31 de agosto de 2017:

El horario es de 09:30 h. del día correspondiente a 09:30 h. del día siguiente.

IMPORTANTE:

Listado de Farmacias que abren durante 12 horas:

- C/ Real, 25
- Avenida Plaza de Toros, 36
- Hipermercado E.Leclerc
- Carrera de Andalucía esquina c/ Calandria

Agosto:

+ Martes, 01: c/ Aves, 13 - Tel.: 91 891 14 36
+ Miércoles, 02: c/ Stuart, 78 - Tel.: 91 891 01 61
+ Jueves, 03: c/ Real, 25 - Tel.: 91 891 08 62
+Viernes, 04: avd. Plaza de Toros, 36 - Tel.: 91 891 14 85
+ Sábado, 05: Hipermercado E. Leclerc - Tel.: 91 892 49 20
+ Domingo, 06: c/ Gobernador, 87 - Tel.: 91 891 01 62
+ Lunes, 07: c/ Foso, 24 - Tel.: 91 891 64 70
+ Martes, 08: Hipermercado E. Leclerc - Tel.: 91 892 49 20
+ Miércoles, 09: c/ Stuart, 78 - Tel.: 91 891 01 61
+ Jueves, 10: c/ Gobernador, 87 - Tel.: 91 891 01 62
+Viernes, 11: c/ Foso, 82 - Tel.: 91 891 08 13
+ Sábado, 12: Carretera de Andalucía esq. c/ Calandria - Tel.: 91 891 09 11
+ Domingo, 13: c/ Real, 25 - Tel.: 91 891 08 62
+ Lunes, 14: c/ Aves, 13 - Tel.: 91 891 14 36
+ Martes, 15: c/ Foso, 82 - Tel.: 91 891 08 13
+ Miércoles, 16: c/ Abastos, 98 esq. c/ Concha - Tel.: 91 801 19 25
+ Jueves, 17: c/ Gobernador, 79 - Tel.: 91 891 01 19
+Viernes, 18: c/ San Antonio, 86 - Tel.: 91 891 05 18
+ Sábado, 19: Carretera de Andalucía esq. c/ Calandria - Tel.: 91 891 09 11
+ Domingo, 20: avd. de Loyola, 9 - Tel.: 91 891 84 89
+ Lunes, 21: c/ Almíbar, 128 - Tel.: 91 891 02 61
+ Martes, 22: Carretera de Andalucía esq. c/ Calandria - Tel.: 91 891 09 11
+ Miércoles, 23: c/ Abastos, 188 - Tel.: 91 891 26 59
+ Jueves, 24: c/ Moreras, 111 - Tel.: 91 891 25 98
+Viernes, 25: avd. de Loyola, 9 - Tel.: 91 891 84 89
+ Sábado, 26: c/ Gobernador, 79 - Tel.: 91 891 01 19
+ Domingo, 27: c/ Abastos, 98 esq. c/ Concha - Tel.: 91 801 19 25
+ Lunes, 28: Carretera de Andalucía esq. c/ Calandria - Tel.: 91 891 09 11
+ Martes, 29: c/ Gobernador, 79 - Tel.: 91 891 01 19
+ Miércoles, 30: c/ Abastos, 98 esq. c/ Concha - Tel.: 91 801 19 25
+ Jueves, 31: c/ San Antonio, 86 - Tel.: 91 891 05 18


Puedes consultar la ubicación de las farmacias en nuestro callejero de Aranjuez.

Registro y Ventanilla Única

 

Índice

 

Registro General de Entrada

¿Qué es el Registro?

El Registro es el lugar que utiliza el ciudadano para presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos al Ayuntamiento de Aranjuez: solicitud de licencias de obra, exenciones de impuestos, tarjetas de aparcamiento, etc. Asimismo, es el lugar que utiliza la Administración para registrar los documentos que remite al ciudadano, a entidades privadas o a la propia Administración. Cuando se presenta un documento, éste queda registrado con un número de entrada y la fecha de presentación.

También se pueden presentar documentos que vayan a otros organismos públicos de titularidad estatal (Administración General del Estado) o de la Comunidad de Madrid, a través del servicio de Ventanilla Única .

¿Cómo y dónde registrar documentos?

El ciudadano que quiera registrar un documento debe dirigirse a la planta baja del edificio de oficinas del Ayuntamiento de Aranjuez sito en la Calle Stuart, 79; donde se encuentra la Oficina de Atención al Ciudadano. Éste es el departamento que se encarga del Registro. Las solicitudes y otros escritos también se pueden enviar al Ayuntamiento por correo ordinario para su registro. Encontrará los diferentes modelos normalizados de solicitudes ante este Ayuntamiento en la sección Descarga de solicitudes de esta Web. 

Una vez registrado el documento, es decir, cuando tenga asignado un número de entrada y la fecha de presentación, se le expedirá al ciudadano un justificante de la entrega del documento.

Unidades tramitadoras

  • Ayuntamiento. Oficina de Atención al Ciudadano. Calle Stuart, 79. Tel. 900 154 900 (gratuito) o 91 809 03 62. Fax 91 891 60 40. Horario: lunes y jueves de 8:00 a 18:30. Martes, miércoles y viernes de 08:00 a 14:00 horas. Horario de verano (del 15 de Junio al 21 de Septiembre -inclusivo-): lunes a viernes de 8:30 a 14 horas. Horario de Navidad: lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Ayuntamiento. Jefatura de la Policía Local. Calle Príncipe, 42. Tel. 91 809 08 90 - 91 809 09 80. Horario: sábados de 9:00 a 14:00.

Ventanilla Única

¿Qué es la Ventanilla Única?

La Ventanilla única permite registrar y cursar las solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a la Administración General del Estado o a otras Administraciones Públicas Autonómicas e incluso locales, en entidades públicas distintas del organismo destinatario. En el caso del Ayuntamiento de Aranjuez, se pueden presentar documentos que vayan a otros organismos públicos de titularidad estatal (Administración General del Estado) o de la Comunidad de Madrid.

El organismo destinatario aceptará la fecha de presentación en el lugar de origen como la de recepción en el órgano competente para tramitar el procedimiento, a efectos del cumplimiento de los plazos que afectan a los ciudadanos.

¿Cómo y dónde presentar documentos por Ventanilla Única?

El ciudadano que quiera registrar un documento debe dirigirse a la planta baja del Ayuntamiento de Aranjuez, donde se encuentra la Oficina de Atención al Ciudadano. Este departamento se encarga de registrar y cursar los documentos dirigidos a otros organismos públicos de titularidad estatal o de la Comunidad de Madrid.

Para que se pueda registrar un documento a través del Convenio de Ventanilla Única, deberán observarse los criterios de actuación de las oficinas de registro con Convenio de Ventanilla Única, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid.


Una vez registrado el documento, es decir, cuando tenga asignado un número de entrada y la fecha de presentación, se le expedirá al ciudadano un justificante de la entrega del documento.

Unidades tramitadoras

  • Ayuntamiento. Oficina de Atención al Ciudadano. Calle Stuart, 79. Tel. 900 154 900 (gratuito) o 91 809 03 62. Fax 91 891 60 40. Horario: lunes y jueves de 8:00 a 18:30. Martes, miércoles y viernes de 08:00 a 14:00 horas. Horario de verano (del 15 de Junio al 21 de Septiembre -inclusivo-): lunes a viernes de 8:30 a 14 horas. Horario de Navidad: lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Ayuntamiento. Jefatura de la Policía Local. Calle Príncipe, 42. Tel. 91 809 08 90 - 91 809 09 80. Horario: sábados de 9:00 a 14:00.

Otros organismos con funciones de Ventanilla Única en Aranjuez

  • Agencia Tributaria. Administración de Aranjuez. Ala norte Casa de los Caballeros (Plaza de Parejas s/n). Tel. 91 809 09 20. Fax 91 892 30 75. Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Destinatarios: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado.
  • Tesorería General de la Seguridad Social. Oficina administrativa de Aranjuez. C/ Moreras 50-52. Tel. 91 892 09 55. Fax 91 892 07 42. Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Destinatarios: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado.
  • Patrimonio Nacional. Delegación de Aranjuez. Plaza de Parejas 12. Tel. 91 891 13 44. Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Destinatarios: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado.

 

Actualizado a 04/07/2017

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Atención al Ciudadano

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Calle Stuart, 79.
Teléfonos: 900 154 900 (gratuito) ó 91 809 03 62
Fax: 91 891 60 40
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Horario

Lunes y jueves de 8:00 a 18:30. Martes, miércoles y viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Horario de verano (del 15 de Junio al 21 de Septiembre -inclusivo-):

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 14 horas.

 

Horario de Navidad 2016 (del 19 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 -inclusivo-):

  • Lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

 

Servicios

Padrón Municipal de Habitantes

 

Índice

 

Alta y cambio de domicilio o baja en el Padrón Municipal.

El Padrón Municipal de Habitantes es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio, a todos los efectos administrativos.

Documentación necesaria y requisitos para el alta y cambio de domicilio.

  • Solicitud de inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de edad inscritas en la misma. En dicha hoja deben inscribirse todas las personas nuevas que han establecido su residencia habitual en el domicilio que se indica en este documento. Escriba en letras mayúsculas, indicando con claridad todos los datos.
  • Original y fotocopia de documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero en vigor, y para menores de 15 años, el Libro de Familia).
  • En el caso de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, original y fotocopia del certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros (se obtiene en las Comisarías de Policía Nacional), y original y fotocopia del Pasaporte o documento de identidad de su país (debe incluir fotografía). Son estados miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.
  • Original y fotocopia de documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, nota simple del Registro de la Propiedad, recibo de I.B.I., contrato de compraventa o arrendamiento, contrato o factura actual expedido por compañía suministradora de agua, electricidad o gas -no siendo admisible el recibo bancario- cuando no haya nadie empadronado en el domicilio. Será obligatorio aportar original y fotocopia de escritura de propiedad, nota simple del Registro de la Propiedad o recibo de I.B.I. cuando en el domicilio no residan otras personas y ninguna de las que se inscriben sea titular de la vivienda.
  • Cuando se cumplimenten las autorizaciones se presentarán originales y fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.
  • En caso de separación o divorcio, para cualquier trámite de empadronamiento relacionado con menores, la autorización de ambos progenitores, u original y fotocopia de la resolución judicial o convenio regulador que acredite su guarda y custodia.

 

Autorización de empadronamiento:

Este apartado deberá cumplimentarse en los siguientes casos:

  1. Si en el domicilio figuran empadronadas otras personas, deberá cumplimentar la autorización alguna de las personas mayores de edad que figuren inscritas en el domicilio. En el caso de empadronamiento de menores de edad, esta autorización deberá ser cumplimentada por uno de los progenitores. Cuando alguno de los progenitores no resida en el mismo domicilio del menor, consulte el siguiente apartado (Autorización de empadronamiento para menores y mayores incapacitados).
  2. Cuando en el domicilio no residan otras personas y ninguna de las que se inscriben sea titular de la vivienda, será necesario que uno de los titulares de la vivienda lo acredite y firme la autorización. También será obligatorio aportar original y fotocopia de escritura de propiedad cuando en el domicilio no residan otras personas y ninguna de las que se inscriben sea titular de la vivienda.

Autorización de empadronamiento para menores y mayores incapacitados:

Este apartado se cumplimentará cuando estas personas se inscriban en un domicilio distinto del de uno o ambos progenitores o representantes legales. En el caso de menores de edad, la autorización la deberá suscribir el progenitor o progenitores que no vayan a convivir en el mismo domicilio del menor. En defecto de los padres y en el caso de mayores incapacitados, la autorización la otorgarán sus representantes legales.

Causa del alta:

  1. Si solicita la inscripción por "Traslado de residencia", marque esa casilla, e indique la provincia y el municipio de procedencia. Si procede del extranjero, indique el país de procedencia.
  2. En el caso de "Cambio de domicilio" dentro de Aranjuez, marque esa casilla.
  3. Para la inscripción de recién nacidos, marque la casilla "Nacimiento".
  4. Si se trata de la inscripción de una persona que no estuviera empadronada o que desconociera el municipio de su anterior inscripción padronal, marque la casilla "Omisión".

Forma de solicitud y pasos a seguir para el alta y cambio de domicilio.

  • Presentación de la documentación en el Registro (Oficina de Atención al Ciudadano), únicamente de forma presencial.
  • Revisión de la documentación por la Unidad Tramitadora, con estudio pormenorizado del caso si fuera necesario.
  • Introducción y validación de datos, una vez superada satisfactoriamente la revisión de documentación.
  • Realizados los pasos anteriormente enumerados, las personas que hayan realizado la inscripción o el cambio de domicilio constarán en el Padrón Municipal de Habitantes.

Documentación necesaria y requisitos para la baja.

  • Solicitud de baja padronal cumplimentada y firmada por el solicitante/interesado. Escriba en letras mayúsculas, indicando con claridad todos los datos.
  • En caso de presentación de la solicitud por el propio interesado, éste deberá adjuntar fotocopia de su Documento de Identidad vigente (NIE o Pasaporte).
  • En caso de presentación de la solicitud en representación del solicitante , que sólo se admitirá de forma presencial, será necesaria la firma del solicitante y adjuntar la fotocopia del Documento de Identidad vigente del solicitante y del representante, mostrando -este último- el original de su Documento de Identidad para su cotejo.

Causa de la baja:

  1. Únicamente podrán solicitar baja padronal los extranjeros para cambio de residencia por traslado a otro país. Será necesario indicar el país de destino.
  2. Para el resto de casos -cambio de residencia a otro término municipal o cambio de residencia de español por traslado al extranjero- la baja se realizará de forma automática -que no inmediata- gracias a los datos que, mensualmente, remite el Instituto Nacional de Estadística (INE) a los Ayuntamientos.

Forma de solicitud y pasos a seguir para la baja.

  • Presentación de la documentación en el Registro (Oficina de Atención al Ciudadano), tanto de forma presencial como por correo, fax o e-mail.
  • Revisión de la documentación por la Unidad Tramitadora, con estudio pormenorizado del caso si fuera necesario.
  • Introducción y validación de datos, una vez superada satisfactoriamente la revisión de documentación.
  • Realizados los pasos anteriormente enumerados, las personas que hayan solicitado la baja dejarán de constar en el Padrón Municipal de Habitantes.

Unidades tramitadoras.

  • Ayuntamiento. Oficina de Atención al Ciudadano. Calle Stuart, 79. Tel. 900 154 900 (gratuito) o 91 809 03 62. Fax 91 891 60 40. Horario de invierno: los lunes y jueves de 8:00 a 18:30, y martes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas. Horario de verano (del 15 de junio al 20 de septiembre -inclusivo-): de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Horario de Navidad: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Ayuntamiento. Departamento de Estadística. Plaza de la Constitución s/n. Tel. 91 809 03 60. Horario: 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Observaciones.

  • Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
  • El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

 

Solicitud de Volante y Certificado de Empadronamiento.

Cómo solicitar volantes y/o certificados de empadronamiento de forma presencial, telefónica y a través de Internet.

Solicitud presencial de Volante y Certificado de Empadronamiento.

Se expide en el acto acudiendo a la Oficina de Atención al Ciudadano con el documento de identidad original (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero) de alguno de los miembros de la familia empadronada. En defecto de documento de identidad original, se puede solicitar con autorización, adjuntando fotocopia del DNI del autorizante, y original y fotocopia del documento de identidad del autorizado. Tienen, a su disposición, un modelo de Autorización para solicitar volantes o certificados de empadronamiento.

Solicitud por Fax o E-mail de Certificado de Empadronamiento.

Para facilitar la solicitud de certificado de empadronamiento a los ciudadanos que, bien por motivos de movilidad o de tiempo, no puedan personarse en dependencias municipales, se ha creado un modelo de Solicitud de certificado de empadronamiento por Fax o E-mail, que se deberá cumplimentar y remitir según las instrucciones indicadas en el citado impreso.

Solicitud online de Volante de Empadronamiento (a través de cliente de correo).

El volante de empadronamiento se puede solicitar de forma online a través de un cliente de correo -como Outlook Express®, Microsoft Outlook®, Windows Mail®, Windows Live Mail®, Mozilla Thunderbird®, Eudora®, etc.- , haciendo clic en el siguiente vínculo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . En este caso el volante se enviará por correo ordinario al domicilio que conste en el Padrón Municipal de Habitantes. Para solicitar el Volante de Empadronamiento a través de esta vía es imprescindible adjuntar documento de identidad digitalizado en formato PDF o JPG, así como incluir en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: motivo de la petición, nº de documento de identidad, nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y teléfono.

Certificado y Volante Histórico de Empadronamiento.

El Certificado o Volante de Empadronamiento únicamente certifican la situación actual desde el último traslado de domicilio. Si usted ha estado empadronado en Aranjuez en fechas anteriores y precisa un certificado de esa situación deberá solicitar un Certificado o Volante Histórico de Empadronamiento.

La solicitud se puede hacer de forma presencial o telemática, tal y como se ha indicado en los apartados anteriores.

Legalización única o Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya, un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación, que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país.

A la hora de solicitar un certificado de empadronamiento para su apostillado, deberá indicarse expresamente tal hecho al funcionario de la Oficina de Atención al Ciudadano o del Departamento de Estadística ante el que se solicite, y tendrá una demora para su obtención de, aproximadamente, 5 días hábiles. Una vez obtenido dicho documento, deberá, el interesado, llevarlo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que procedan a su apostillado. Para más información, lean con detenimiento el documento explicativo sobre Legalización única o Apostilla de la Haya.

Unidades tramitadoras.

  • Ayuntamiento. Oficina de Atención al Ciudadano. Calle Stuart, 79. Tel. 900 154 900 (gratuito) o 91 809 03 62. Fax 91 891 60 40. Horario de invierno: los lunes y jueves de 8:00 a 18:30, y martes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas. Horario de verano (del 15 de junio al 20 de septiembre -inclusivo-): de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Horario de Navidad: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Ayuntamiento. Departamento de Estadística. Plaza de la Constitución s/n. Tel. 91 809 03 60. Horario: 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
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