Orientación Escolar

 

Con la publicación de este Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid quiere brindar a los orientadores y tutores de los centros educativos, así como a los alumnos y a sus padres, una información lo más detallada posible del sistema educativo vigente.

El estudiante tiene que elegir entre varias opciones académicas o profesionales a lo largo de su itinerario escolar. Esta elección deba hacerse de manera reposada y atendiendo a múltiples factores que tienen que ver con los gustos e intereses propios, pero también con las aptitudes, las posobilidades o las expectativas familiares. No es fácil tomar una decisión, sobre todo cuando se piensa en las consecuencias de la misma para los años futuros.

Este es uno de los momentos en que más se justifican la acción tutorial y la labor orientadora, que deben proporcionar la información y la orientación que padres y alumnos requieren, dada la complejidad y riqueza de nuestro sistema educativo.

La Conserjería de Educación quiere sumarse a esta tarea poniendo al alcance de todos los interesados este Cuaderno Informativo, redactado con el rigor y la exhaustividad adecuados para orientadores y tutores. Confiamos en que estas páginas sean útiles y sirvan para las múltiples alecciones en que consiste la búsqueda de un camino propio.

Descargar el Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!