Día de Internet

Historia del Día de Internet:

La celebración del día de internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efemeride.

El objetivo no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad.

La primera edición del día de internet tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005, posteriormente, en Noviembre, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información asumiendo como propios los objetivos propuestos para el diadeinternet

A partir de este momento, en que la ONU invita a todos los países del mundo a celebrar esta efeméride compartiendo fecha y objetivos, la AUI esta trabajando para que otros países celebren su día de internet aprovechando, para ello, toda la experiencia adquirida y poniendo a su disposición los recursos, la información y la metodología desarrollados por los que han participado en ediciones anteriores.

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que se ocupa de la coordinación general de esta iniciativa es en una entidad española sin ánimo de lucro constituida en Madrid, con ámbito nacional, el 5 de julio de 1995. Está inscrita en el Registro General de Asociaciones del Ministerio del Interior Español con el número 160.095, con el NIF: G-81235996 y con sede en la C/ Navaleno 32, Madrid (Spain).

                                                           

 

Aranjuez Digital y el Día de Internet:

En 2007, Aranjuez Digital promovió el Día de Internet recorriendo las calles de Aranjuez con Segways (vehículos con dos ruedas) ofreciendo información sobre los proyectos que se llevaban a cabo en el programa, haciendo partícipes también de este día a los ciudadanos. 

 

 


Cada año, la Delegación intenta informar a los ciudadanos de las novedades y ventajas de Internet, haciendo más incapié si cabe, el 17 de Mayo con motivo de la celebración de su día.

 

Manual de Aplicación Gráfica:

Manual en formato .pdf

Derechos de uso del material
Todos los materiales(gráficos y contenidos) desarrollados con motivo del diadeinternet por las Oficinas Técnicas y en particular los de esta web. Podrán ser utilizados de forma libre y gratuita siempre que contribuyan a difundir, impulsar y apoyar la iniciativa diadeinternet.

De acuerdo con las normas que recoge esta licencia de Creative Commons
 

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!