Oficina Municipal de Información al Consumidor

 

La OMIC es un servicio gratuito dependiente del Ayuntamiento de Aranjuez para atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

Las funciones que desarrolla esta Oficina son:

  • Información, ayuda, orientación y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores.
  • Tramitación de denuncias en materia de consumo y traslado de las mismas al órgano competente para su resolución.
  • Propiciar sistemas de resolución voluntaria de las reclamaciones.
  • Educación y formación individual y colectiva de los consumidores mediante informaciones puntuales, cursos específicos, actuaciones en medios de comunicación y cualesquiera otros de naturaleza análoga, dirigidas especialmente a los colectivos de especial protección.
  • En general, la atención, defensa y protección de los consumidores de acuerdo con lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

 

 

Información Importante:

 

Consultas en la OMIC

  • Se realizan oralmente y/o telefónicamente en la propia OMIC (calle Stuart, 79), planteando la duda que tenga sobre la presentación de un bien o servicio a la persona encargada del Servicio de Consumo.
  • Horario: de lunes a viernes, de 10,00 a 12,00 horas.
  • Tel: 91 809 03 60

Consultas por escrito:

  • Se realizan mediante la presentación de un escrito, ya sea un escrito particular o un impreso normalizado de la Administración. El escrito se presenta en la Oficina de Atención al Ciudadano de Aranjuez (Pza. de la Constitución - Ayto. de Aranjuez).
  • Horario: de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, y de 15,00 a 20,00 horas (tardes sólo durante el horario de invierno, de septiembre a junio)

Consultas por correo electrónico:

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Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
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