Perfil del Contratante
Delegación de Turismo
Empleo
Deportes
Transportes de Aranjuez
Oficina del Emprendedor
Delegación de Educación
Plano de Aranjuez
Plenos Municipales
Farmacias de Guardia

Datos Biográficos

 

Hijo del Real Sitio y Villa de Aranjuez, donde nació en 1957 y ha transcurrido su vida, José Luis Lindo Martínez ama sus raíces, la historia y el costumbrismo de los pueblos de España. Es Cronista Oficial del Real Sitio y Villa de Aranjuez, miembro del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid “Jiménez de Gregorio”, y de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO).

Conferencias, alocuciones y un buen número de artículos salidos de su pluma, han visto la luz en revistas y folletos locales y regionales, no circunscritos al mero costumbrismo y la memoria de los mayores, sino también nutrido de las fuentes históricas y de archivo. Fruto de todo ese legado son sus obras: La Banda Municipal de Música del Real Sitio y Villa de Aranjuez. La Plaza de Santiago Rusiñol. El Jardín de Isabel II. Un Nuevo Aranjuez. Veinticinco años de Hermanamiento, Aranjuez-Le Pecq. Una Historia de Pasión: Semana Santa en Aranjuez. Iglesias, ermitas y el tañer de las campanas en el Dosbarrios toledano. Una vida al Servicio del Orden. Siglos XVIII-XIX. Los Estudios Cinematográficos de Aranjuez. Maderadas y Gancheros. Así como un estudio monográfico inédito sobre el protocolo de Aranjuez: La vida de un pueblo a través de sus reconocimientos. 1836-2009.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Rincón del Cronista

 

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!